Palo Alto, California. vmware, inc. (nyse: vmw), el líder global en infraestructuras de virtualización y de cloud, anunció la adquisición de socialcast, un proveedor líder en soluciones de colaboración social para las empresas.

Socialcast habilita la comunicación moderna de negocio al unir a las personas, la información y las aplicaciones empresariales dentro de comunidades colaborativas. socialcast, ya sea como un servicio alojado en una implementación tipo cloud privado, o como recurso dentro de la misma empresa, es usado por algunas de las compañías más grandes del mundo, en las que se incluyen Avaya, Nokia, Philips Electronics, SAS y Vmware, entre otros.

Socialcast se une a las recientes adquisiciones de sliderocket™ y zimbra™, junto con el lanzamiento de vmware horizon app manager™, soluciones que ayudan a impulsar la visión de vmware, la cual es la de transformar el tradicional escritorio de pc al equipar los grupos de trabajos móviles con acceso seguro a las aplicaciones y datos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, a la vez que genera una mayor productividad a través de modelos de colaboración y comunicación avanzados.
 

Estos nuevos modelos de colaboración prometen respaldar de manera superior los flujos de trabajo innovador, que son cada vez más interactivos e interconectados a medida que la información es organizada y coordinada entre los equipos virtuales que operan para las empresas.

 «La era pos-PC será definida por una nueva forma de trabajar cada vez más social, colaborativa y en tiempo real», dijo Brian byun, vicepresidente y gerente general de aplicaciones de cloud de vmware. «Para que la colaboración empresarial sea capaz de  mejorar los resultados del negocio no puede limitarse a ser una función de una aplicación individual. Las empresas necesitan una nueva estructura de colaboración social para aquellas aplicaciones con las que las personas ya están trabajando. Socialcast combina los flujos de actividades que son integradas de manera contextual dentro de los actuales sistemas de la empresa en tiempo real. Ésta es la nueva forma de trabajar”, añadió byun.

 «El futuro del trabajo estará enfocado en la colaboración centrada en las personas, uniendo a diversos grupos de empleados para acelerar el desempeño del negocio», dijo timothy young, fundador y principal jefe ejecutivo (ceo) de socialcast. «hemos observado cómo socialcast transforma la forma en que las personas trabajan en algunas de las compañías más grandes del mundo y nos sentimos entusiasmados de llevar los beneficios de la computación social a los más de 250,000 clientes de vmware», añadió young.

Una nueva forma de trabajar en el Cloud

Ahora más que nunca las empresas están lidiando con dos inconvenientes fundamentales de la computación del cliente. El primero es el de proporcionar acceso seguro a una cantidad cada vez mayor de grupos de trabajo, y el segundo el administrar la amplia diversidad de datos, aplicaciones y dispositivos que se necesitan para hacer funcionar un negocio.  Estos nuevos retos son el resultado de la naturaleza transformadora de la computación cloud y la llegada de la era pos-pc.

En este entorno se necesita una nueva forma de trabajo.  El portafolio de computación del usuario final de vmware se propone liberar a los usuarios y a las organizaciones de tecnología de la información (ti) de una larga y tediosa computación compleja -centrada en los dispositivos- para ofrecerle a las empresa una experiencia de consumidor de cloud que esté más centrada en el usuario. este enfoque en la computación personal permitirá a las empresas utilizar los recursos del cloud público, a la vez que extiende los actuales modelos de seguridad y proporciona acceso a las aplicaciones y los datos desde cualquier dispositivo, en el momento y el lugar que el usuario los necesite.
 
El establecimiento de un nuevo modelo de computación de usuario final es un componente fundamental de la visión de vmware para ti como un servicio – la transformación de ti a una estrategia más centrada en el negocio, enfocándose en los resultados como la eficiencia operacional, el auto servicio, la competitividad y la rápida respuesta, significará que la ti pasará de producir servicios para optimizar la producción y el consumo de esos de manera consistente con los requisitos del negocio.  Esto cambiará el papel de la  ti debido a que dejará de ser un simple centro de costo para convertirse en un centro de valor estratégico.