Resultado de imagen para Fotos Fundación Grupo Energía de Bogotá

Bogotá. Con el fin de dotar a la ciudad de un centro de fomento a la innovación y al emprendimiento, las principales empresas del Distrito, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico y la Fundación Grupo Energía de Bogotá, firmaron un convenio de cooperación de ciencia y tecnología que busca desarrollar el “proyecto Bogotá@21 Ciudad Inteligente –PIBCI-”.

Resultado de imagen para Fotos Fundación Grupo Energía de BogotáDicho proyecto, promovido por la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la Fundación Grupo Energía de Bogotá, Transportadora de Gas Internacional (TGI), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), busca promover la competitividad de la ciudad a través de la instalación y desarrollo de un Centro de actividades de innovación abierta.

En dicho Centro, se reunirán un clúster de empresas, una incubadora de jóvenes emprendedores y grupos de investigación y desarrollo de universidades. “Sus actividades estarán principalmente en relación con servicios públicos para la ciudad, retos de innovación tecnológica de empresas vinculadas al Centro y apoyo a los proyectos de los jóvenes emprendedores”, aseguró Ricardo Roa Barragán, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Destacó, así mismo, que el proyecto Bogotá@21 brinda una plataforma para vincular la investigación universitaria al sector de servicios públicos y al sector productivo, y apoyará la vinculación de estudiantes de doctorado y maestría.

La iniciativa, que tendrá una inversión total aproximada de 18.000 millones de pesos, tendrá la vinculación del sector privado al fomento de la innovación y al emprendimiento en la ciudad. “La idea es que el Centro sea un epicentro que atraerá progresivamente la implantación de empresas de nueva base tecnológica en el sector, generando a mediano plazo un polo de competitividad de la ciudad”, aseguró.

Así mismo, las empresas que se vinculen al Proyecto podrán aumentar su competitividad y posición en el mercado al lograr resolver retos de innovación propios de sus negocios, crear nuevos servicios asociados a la sociedad de la información y del conocimiento. “Igualmente, podrán instalar laboratorios de certificación, hacer muestreo de productos, recibir visitantes y realizar negocios, entre otras actividades, en medio de un entorno de tecnología e innovación”, concluyó el presidente del Grupo Energía de Bogotá.