SANTA CLARA,California.Intel Corporation dio un paso adelante para simplificar el data center. En efecto, mediante el lanzamiento de una nueva tecnología libre que permite que todo el tráfico del data center se transmita por un solo cable utilizando la familia de adaptadores de servidor Ethernet X520 (10 GbE), se puede acelerar los procesos.

 

La red unificada les permite a los departamentos de TI crear autopistas flexibles en data centers virtualizados mediante la consolidación de múltiples datos y redes de almacenamiento en una sola red de 10 GbE. La consolidación de los equipos de cableado puede ayudar a reducir el gasto mundial de TI en USD 3.000 millones al año y los 400 millones de pies de cables de data center ahorrados son suficientes para envolver el perímetro de la Tierra por tres veces.
 
Una red de data center simple, de alta velocidad y unificada es una piedra angular de la visión de Intel Cloud 2015 (Nube 2015) y de la iniciativa Open Data Center, que se anunciaron en octubre de 2010. La red unificada de 10GbE crea una infraestructura de data center más simple y más fácil de manejar; pero que, al mismo tiempo, puede acomodar el tráfico de red de la nube.
 
«Lo que es frustrante para los administradores de TI es que la mayoría de los dólares gastados en el data center se dirigen a cubrir costos de infraestructura, no a la innovación», dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Data Center Group de Intel. «Expandir la Intel Ethernet para incluir la Open FCoE ayudará a simplificar la red y a dirigir una parte mayor del presupuesto de TI hacia la innovación. Creemos que los departamentos de TI pueden reducir los costos de infraestructura en un 29 por ciento, reducir el consumo de energía en casi un 50 por ciento y reducir los costos de cableado en un 80 por ciento al cambiar a una red unificada».
 
El Open FCoE de Intel integra las capacidades al sistema operativo para desplegar redes unificadas completas sin necesidad de hardware adicional costoso y propietario. Los departamentos de TI pueden utilizar las herramientas comunes de conectividad de redes de servidores y almacenamiento, al tiempo que se integran a la perfección con los actuales entornos Fibre Channel.
 
«Una estructura unificada admite recursos de cómputo y de almacenamiento a través de un transporte de alto ancho de banda para lograr mayor eficiencia del data center y simplificar el manejo, y puede acelerar el despliegue de la virtualización y de los servicios basados en la nube», dijo Soni Jiandani, vicepresidente de Marketing, Acceso a Servidores y Grupo de Tecnología de Virtualización de Cisco. «Tanto los conmutadores Cisco Nexus 10 Gigabit Ethernet como los servidores del Cisco Unified Computing System son compatibles con los adaptadores Intel Open FCoE 10 Gigabit Ethernet para ofrecerles a nuestros clientes más posibilidades de elección de acceso a estructuras unificadas, escalables y rentables».
 
Intel ha trabajado estrechamente con los líderes clave de la industria para certificar y garantizar un sólido ecosistema de soluciones compatibles. Entre las empresas que apoyan la solución de Open FCoE se incluyen Cisco*, Dell*, EMC*, NetApp*, Oracle* y Red Hat*.
 
«La virtualización de servidores y las redes de almacenamiento convergentes, basadas en una estructura compartida de 10 Gigabit Ethernet, son ingredientes clave para una infraestructura rentable», dijo Paul Brown, vicepresidente y gerente general de Negocios de Almacenamiento en Red de EMC.