Sony ha diseñado cuatro nuevas e innovadoras cámaras Cyber-shot de 16.2 megapíxeles (modelos DSC-TX100V, DSC-TX10, DSC-HX7V y DSC-WX7) que son las primeras cámaras fotográficas digitales compactas del mundo en incluir el modo Fotografía 3D para tomar imágenes 3D utilizando sólo un objetivo y un procesador de imagen.

También cuentan con la innovadora tecnología Dual Rec (Grabación Dual), para tomar fotografías mientras se graban videos.
 
La cámara DSC-TX100V es la primera cámara fotográfica digital compacta del mundo en incluir capacidad de video full HD (1920 x 1080/60p). Este formato ofrece mínima distorsión para su reproducción en un televisor de alta definición.
 
También es la primera Cyber-shot con pantalla OLED de panel táctil de 3.5 pulgadas que ofrece negros más profundos y mejor contraste de colores en la pantalla, a la misma vez es más delgada y con un tiempo de respuesta más rápido que la mayoría de las pantallas LCD. Además, es útil al grabar videos.
 
“Sony es uno de los primeros fabricantes de cámaras de la industria en ofrecer un sensor CMOS de 16.2MP, lo cual es un gran beneficio para los consumidores”, manifestó Andrés García, Gerente de Mercadeo de Digital Image para Sony Colombia. “Logran la mejor calidad de imagen, así como todos los beneficios de la tecnología del sensor CMOS “Exmor R” en cámaras elegantes y muy compactas”.
 
Gracias a la tecnología del sensor CMOS «Exmor R» de 16.2 megapíxeles retroiluminado de Sony, estos modelos ofrecen excelente rendimiento en condiciones de escasa iluminación, tomas en modo ráfaga de hasta 10fps y la función Intelligent Sweep Panorama™.
 
Captura de Videos Avanzada
 
Con la capacidad de video full HD 1920 x 1080 en 60p, la cámara DSC-TX100V ofrece reproducción de videos de rápida acción más uniforme y sorprendente cuando se graban escenas tales como deportes y se capturan mejores fotografías al extraerlas del video. Las cámaras DSC-TX10, DSC-HX7V, DSC-WX10 y DSC-WX7 graban videos clarísimos en 60i en formato 1080 AVCHD.
 
Tomado de la línea de videocámaras Handycam®, estas nuevas cámaras cuentan con el modo de Grabación Dual que puede grabar videos mientras, en simultáneo, se capturan fotografías digitales de 3 megapíxeles (2 megapíxeles en proporción 4:3 cuando se graba en MP4).
 
Las cámaras cuentan con un botón de fotografía exclusivo y un botón exclusivo de captura de video para facilitar el uso a los consumidores. El modo Grabación Dual no funciona en el modo 60p.
 
Crea Contenido 3D
 
Sony facilita la creación de contenido 3D que puede verse en un HDTV con sistema 3D home theater. Pueden capturarse imágenes en 3D mediante el uso del modo 3D Sweep Panorama™ o el nuevo modo 3D Still Image. De este modo, la cámara toma dos imágenes consecutivas en diferentes posiciones de enfoque para calcular las profundidades; después crea imágenes para el ojo izquierdo y para el ojo derecho para producir un efecto 3D.
 
Estas imágenes se pueden disfrutar tanto en formato 2D como en el increíble formato 3D en televisores compatibles 3D tales como los nuevos modelos BRAVIA® KDL-HX820 de Sony (se requiere el uso de cables HDMI™ compatibles con 3D y lentes 3D, que se venden por separado).
 
La función 3D Sweep Panorama™ permite tomar imágenes panorámicas simplemente presionando un botón y girando la cámara. La ráfaga de cuadros de alta velocidad se une mediante el uso de técnicas innovadoras de procesamiento de imagen para crear automáticamente imágenes panorámicas detalladas en formato 3D.
 
“Estas cámaras te permitirán ver imágenes de un modo completamente nuevo.  A diferencia del modo 3D Sweep Panorama, que permite ver las imágenes 3D en televisores 3D compatibles, la función Sweep Multi Angle™  permitirá ver las imágenes en movimiento en formato 3D simulado directamente en la pantalla LCD de las cámaras (o en la pantalla OLED con panel táctil si utilizas la DSC-TX100V), inclinando la cámara hacia atrás y hacia delante”, explica Andres García, Gerente de Mercadeo de Digital Image para Sony Colombia.
 
Esta nueva función de toma, captura 15 imágenes en diferentes ángulos y luego las compila en una única fotografía, creando un efecto 3D simulado en la pantalla. 
 
¿Un Poco de Agua, Polvo o Hielo? ¡No Importa!
 
La cámara Cyber-shot DSC-TX10 de 16.2 megapíxeles. Es a prueba de agua, golpes, polvo y congelamiento, ofrece captura de videos HD y fotos 3D, más Intelligent Sweep Panorama, y un sensor CMOS “Exmor R” que promete fotos claras y nítidas incluso en condiciones de poca luz, y tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con panel táctil.
 
A prueba de agua por un ahora en una profundidad de hasta 4.9 metros y a prueba de golpes a una altura de hasta 1.5 metros, el modelo DSC-TX10 permite capturar fotos de alta calidad, incluyendo imágenes panorámicas. También permite grabar videos Full HD 1080i de amigos, familiares o mascotas debajo del agua. Desde el trópico hasta la cima de una montaña, la cámara es a prueba de congelamiento hasta los -10 grados Centígrados.
 
No sólo es buena para viajar a un clima frío, sino que además la elegante cámara DSC-TX10 es suficientemente durable como para soportar una caída accidental desde una altura de aproximadamente 1.5 metros. Adicionalmente, es a prueba de polvo gracias a su construcción hermética.