Bogotá. Como todos los años, los estudiantes deben volver a sus actividades  cotidianas de formación y por lo tanto necesitan planificar con tiempo y equiparse con la mayor cantidad de herramientas útiles que les permitan enfrentar, con éxito, los nuevos retos y conocimientos por adquirir. Dentro de estos recursos – cada vez son más populares en todos los niveles educativos –  se encuentran las computadoras, laptops, tabletas y teléfonos inteligentes como medios para acceder a la información y el conocimiento que se necesitan para cumplir con las actividades y deberes escolares.

Como es una preocupación constante de Tripp Lite proteger los equipos electrónicos de todos los usuarios, los estudiantes no se podían quedar atrás. Los picos y problemas de energía son muy dañinos tanto para equipos fijos como portátiles, y la frecuencia con que ocurren las sobretensiones deterioran los equipos, acortan su vida útil y de inmediato pueden provocar fallas electrónicas con los consecuentes extravíos o pérdidas de datos.  Es por esto que Tripp Lite propone, para asegurar que los deberes lleguen a feliz término y sin interrupciones ni accidentes de ningún tipo, especialmente eléctricos, el uso de los siguientes dispositivos de respaldo y protección contra las sobretensiones:

Para las computadoras de escritorio o los PCs All-in-One, en materia de UPS, la empresa recomienda un sistema UPS de diseño compacto con regulación automática de voltaje como el AVR550U. Esta  unidad de  UPS protege las computadoras  contra  las sobretensiones y cortes en el suministro de energía.

El AVR550U ofrece respaldo de batería con el tiempo suficiente para que el estudiante evite la pérdida de archivos, guarde correctamente las tareas y apague debidamente la computadora. Además de respaldo con batería, el AVR550U regula el  voltaje  de tal forma que permite el funcionamiento permanente, aun cuando el servicio experimente altos o bajos voltajes que en definitiva, al no ser controlados, disminuyen el periodo de vida útil de una máquina.

Para laptops, tabletas y teléfonos inteligentes que tienen baterías integradas y no requieren el respaldo con batería de una unidad de UPS, Tripp Lite recomienda el uso de reguladores de voltaje que proveen protección contra los problemas relacionados con las irregularidades del servicio de energía. Para estos tipos de dispositivos, el fabricante propone el VR1208R que, además de regular el voltaje, incluye tomacorrientes adicionales con filtros de sobretensiones para evitar daños a equipo conectados en ambientes como colegios, dormitorios y habitaciones en casa, a los que también se pueden conectar otros dispositivos sensibles como televisores, impresoras y equipos de estéreos.

Especialmente para aquellos jóvenes estudiantes y usuarios móviles que llevan consigo sus  dispositivos al salón de clases, las bibliotecas o cafés de reunión, Tripp Lite recomienda el uso del TRAVELER100BT,  un supresor de sobretensiones portátil de dimensiones muy pequeñas que brinda la tranquilidad de tener protección en cualquier lugar, además de ofrecer adicionalmente contactos para compartir.

Uno de los problemas más frecuentes con el suministro de la red pública es el de las sobretensiones que provocan picos que son muy dañinos para los equipos. Por estas razones, entre otras, el fabricante Tripp Lite recomienda el uso permanente, sin excepción, de protección de energía para todos sus equipos sensibles para asegurar un regreso a clases feliz y exitoso.