Telefónica Telecom obtuvo la certificación ambiental ISO 14001, gracias a su liderazgo en Gestión Ambiental y Políticas en Reciclaje a nivel nacional.

 

Durante el proceso de certificación, se evaluaron sus instalaciones de 4 ciudades en diferentes Regiones del país, incluyendo bodegas de aliados. La evaluación tuvo una duración de 11 días, donde auditores autorizados con un programa previamente establecido, apreciaron y exaltaron los procesos y el desempeño ambiental en Telefónica Telecom.

Prevenir la contaminación en los procesos ambientales, utilizar eficientemente energía, agua y papel; generar cultura ambiental en todos los colaboradores, el manejo óptimo de los residuos y el apoyo a 11 niños de la Fundación Fisulab gracias a la venta de un porcentaje del material reciclable, son algunas de las muchas acciones con las que la compañía genera un respeto hacia el medio ambiente, una conciencia colectiva por la naturaleza y una reinversión en programas educativos. 

Entre los logros empresariales del 2010 que destacó el comité evaluador de la certificación, se encuentra el ahorro de 1067 Resmas de Papel, un ahorro de 43 mil metros cúbicos (m3) de agua, 1350 Toneladas de residuos eléctricos y electrónicos reciclados, incorporados a la industria colombiana como materia prima secundaria; 13 toneladas de papel y cartón reciclado y 4300 horas de formación ambiental para todo el personal de Telefónica Telecom e inclusive aliados, fortaleciendo nuestra cultura ambiental y fundamentos de sostenibilidad. 

“El éxito del sistema ambiental, se basa en el compromiso de los trabajadores, la generación de cultura ambiental y el cumplimiento de los indicadores. Telefónica Telecom está dedicada a ser líder en la optimización de sus recursos y con la protección de la naturaleza. La certificación ISO 14001 demuestra que somos una compañía con conciencia ambiental y comprometida con generar calidad y responsabilidad social”, aseguró Gerardo Cifuentes, Jefe de Gestión Ambiental y Servicios Generales de Telefónica Telecom.