symantec-logo por Eugene (JEVC)Mountain View, Calif. Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció una solución para la gobernabilidad de la información inteligente.

 

El sistema permite a las empresas reducir las brechas entre la parte comercial, legal y de TI, reducir riesgos y costos, así como permitir a los empleados trabajar libremente en un mundo conectado.

 Asimismo, con el fin de brindar a las empresas mayor protección de su información, establecer políticas de conservación y optimizar su proceso eDiscovery, Symantec anunció sus planes para aumentar la integración entre el almacenamiento y su solución de eDiscovery. Symantec también anunció la compra de LiveOffice, líder de archivo privado en la nube, con un costo de adquisición de aproximadamente US$115 millones de dólares.

Esta adquisición ampliará la oferta de Symantec en cuestión de gobernabilidad de la información inteligente en la nube, permitiendo a los clientes elegir entre recibir las soluciones de Symantec en su lugar de trabajo, en la nube o por sistema híbrido.  

Ventajas del Manejo Inteligente de la Información

Al implementar los controles apropiados para la protección y conservación de la información, las empresas pueden confiar en que sus empleados compartan información libremente. 

De esta manera se logra una gran ventaja en un mundo donde es cada vez mayor el acceso a la información corporativa; se accede a ella desde una gran variedad de dispositivos (entre ellos los smartphones y las tabletas), se comparte a través de las redes sociales y se almacena en la nube. La habilidad de las empresas para asegurar esta información mientras los empleados tienen libre acceso a ella en cualquier lugar, mejora su productividad y reduce los riesgos en la información.

Las soluciones de gobernabilidad de la información inteligente proveen a las empresas la tecnología que necesitan para reducir los riesgos relacionados con eDiscovery y el cumplimiento, y les permite consolidar con anticipación operaciones de TI específicas. Symantec brinda búsqueda federada y un motor de clasificación común en fuentes de datos críticas, que le da contexto y relevancia a la información para que las organizaciones puedan encontrar lo que necesitan, cuando lo necesitan, y ejercer las políticas y los controles pertinentes.
Además, la posibilidad de administrar la seguridad, la conservación de la información y las funciones de eDiscovery de manera centralizada reduce costos operativos y de capacitación.

“La gobernabilidad de la información es cada vez más importante para las empresas. Las empresas necesitan controlar y liberar información simultáneamente y permitir a los empleados acceder a la información que necesitan para lograr una máxima productividad sin que esto implique riesgos de cumplimiento  para la organización”, dijo Katey Word, analista, Enterprise Strategy Group”.

 “Al unir seguridad, almacenamiento, clasificación y el sistema eDiscovery de forma interna y seguridad en la nube, Symantec provee una solución para facilitar a las empresas la tarea de clasificar, retener y descubrir información de una manera proactiva, y a la vez reducir riesgos y costos”.

 “Lo que alguna vez fueron temas diferentes  administración de la información, eDiscovery y seguridad de la información- se están uniendo rápidamente gracias a la explosión de la información almacenada electrónicamente y a las tecnologías internas y en la nube que la trasladan y difunden. Cada vez con más frecuencia las organizaciones necesitan tener acceso a estos temas en forma unificada a través de la gobernabilidad de la información. Como empresa líder en el mercado de almacenamiento, eDiscovery y seguridad, Symantec continúa mejorando sus propuestas y profundizando su compromiso de proveer las soluciones más completas e inteligentes”, declaró Brian Dye, Vicepresidente del Grupo de Inteligencia de la Información en  Symantec.

Nueva y Mejorada Funcionalidad de la Gestión de Datos

symantec-logo por Eugene (JEVC)Uno de los pasos más sencillos que una empresa puede realizar para mejorar la gobernabilidad de su información es crear o contar con un archivo de información. Con un archivo, las empresas pueden sistemáticamente catalogar, clasificar y conservar datos y, de esta manera, establecer un acercamiento pro-activo al eDiscovery.  Hoy, Symantec anuncia sus planes para fortalecer la integración de sus soluciones líderes de eDiscovery y de almacenamiento.

Se espera que la plataforma Clearwell eDiscovery de Symantec sea la única recolectora certificada y autorizada por Symantec para tomar la información directamente desde Symantec Enterprise Vault. Esto puede permitir que los usuarios recolecten los contenidos necesarios desde Enterprise Vault de la misma manera que recolectan información desde otras fuentes de datos de la red utilizando la consola de administración de recolección, lo cual acelera las recolecciones y evita que se perjudique el rendimiento del archivo.

Además, al combinar el índice existente de Enterprise Vault y las etiquetas de Data Classification Services (Servicio de Clasificación de Datos), los usuarios pueden realizar recolecciones específicas proporcionando metadatos y filtros de palabras claves, especificando los criterios de recolección mediante una interfaz sencilla donde marcar y seleccionar con un clic. También se espera que la Plataforma Clearwell eDiscovery de Symantec logre conservar la información archivada en Enterprise Vault de Symantec en el lugar, lo cual reduce riesgos y optimiza los procesos de eDiscovery.

Juntos, la anunciada integración de Enterprise Vault y Clearwell permitirá que las empresas disminuyan los costos de eDiscovery de gestión de la información a través de la producción, reduzcan el riesgo mejorando la capacidad de defender y reiterar sus procesos; y optimicen sus procesos para cumplir con los plazos legales y regulatorios.