LAS VEGAS – Symantec Vision. Symantec Corp.: (Nasdaq: SYMC) continúa su misión de proteger la información del mundo y permite a las organizaciones realizar negocios con confianza en el actual mundo conectado. Las amenazas a la información evolucionan continuamente, y nuevas soluciones de seguridad de Symantec permiten a las organizaciones de todos los tamaños identificar y combatir los ataques coordinados y diversificados a la información que afectan a las empresas con mayor frecuencia.

Hoy Symantec anunció la versión beta pública de Symantec Endpoint Protection 12, solución optimizada para entornos virtuales, que ofrece a las organizaciones la protección vital y necesaria para bloquear eficazmente amenazas nuevas y conocidas.

 También presentó Symantec Protection Center 2.0 el cual se basa en la visibilidad correlacionada de múltiples productos de seguridad combinados con Global Intelligence Network de Symantec para brindar inteligencia pertinente y práctica que reduce los riesgos a las grandes empresas.

“Con la protección adecuada, los ambientes virtuales pueden ser más seguros que la infraestructura tradicional como resultado de una estandarización, visibilidad, automatización y control mayor en ambientes de alta densidad. Symantec Endpoint Protection defiende en contra de todos los tipo de ataques y es optimizada para el desempeño sobre VMware View™ y VMware vSphere®”, dijo Francis deSouza, Vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad Empresarial en Symantec.

Panorama de las amenazas: El volumen de los sofisticados ataques dirigidos a organizaciones de todos los tamaños plantea un desafío de enormes proporciones a las soluciones de seguridad tradicionales basadas en firmas que no pueden mantenerse actualizadas. De acuerdo al Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, en 2010, los atacantes desataron más de 286 millones de programas maliciosos, un promedio superior a nueve amenazas nuevas diarias cada segundo.

Estas amenazas afectan múltiples áreas de la infraestructura de TI con un aumento de 93 por ciento de ataques en la Web, 42 por ciento más vulnerabilidades móviles y 6,253 nuevas vulnerabilidades, como 14 vulnerabilidades de día cero, que desempeñaron un papel clave en ataques dirigidos como Hydraq y Stuxnet. Se requieren soluciones de seguridad que brinden inteligencia de seguridad y administración central para combatir ataques persistentes y coordinados a las organizaciones actuales.

Symantec Endpoint Protection 12: Para brindar protección incomparable contra este nuevo panorama de amenazas, Symantec Endpoint Protection12 está diseñado para detectar y bloquear con anticipación nuevas amenazas sofisticadas, con más precisión y mayor desempeño que otros productos de seguridad. Symantec Endpoint Protection aprovecha Insight, la tecnología de reputación en nube y de la comunidad premiada de Symantec para bloquear amenazas nuevas y desconocidas que pasan desapercibidas por otras soluciones de seguridad.

Con el bloqueo de archivos riesgosos con mala reputación para que no ingresen a una organización, Symantec Endpoint Protection ofrece una primera línea vital de protección en la lucha contra las amenazas persistentes y avanzadas. La realización de pruebas internas del software en entornos virtuales fuertemente consolidados, diseñadas con velocidad y eficacia en entornos virtuales muestran una reducción del 90 por ciento en el uso de discos, lo que representa un 10 por ciento de incremento en la densidad de consolidación.

Symantec anunció que su programa beta ya está abierto al público y los interesados en participar pueden registrarse aquí. Symantec Endpoint Protection 12 estará disponible en el mercado en los próximos meses y contará con distintas versiones incluyendo una para pequeñas empresas.

Symantec continúa trabajando cercanamente con VMWare para tomar total ventaja de la conciencia de virtualización y capacidades de introspección basadas en tecnología VMware vShield™ y Endpoint Protection es el primer paso de optimización para ambientes virtuales y de nube.

Symantec Protection Center 2.0: la protección eficaz contra los actuales ataques complejos requiere visibilidad correlacionada de múltiples productos de seguridad junto con inteligencia práctica para reducir los riesgos y simplificar la administración. Si no se tiene un método para resumir y dar prioridad a los factores de riesgo de los productos, grupos y regiones, las organizaciones fácilmente pueden omitir amenazas muy graves y comprometer su situación de seguridad.

Symantec Protection Center 2.0 es una consola centralizada de administración de seguridad que permite a las organizaciones identificar las amenazas emergentes, priorizar las tareas y acelerar el tiempo de protección con base en inteligencia pertinente y práctica.

Para identificar las amenazas emergentes en entornos locales y globales, Symantec Protection Center ofrece una visión centralizada en el portafolio de seguridad de Symantec y productos de otros proveedores a través de tres niveles de integración – acceso unificado, recopilación de datos y automatización de procesos.

Las organizaciones podrán extraer inteligencia local de sus soluciones de seguridad para identificar las tendencias en áreas como malware, spam y recursos. Symantec Protection Center ofrece administración de seguridad del contexto al correlacionar los datos de los productos de seguridad de la empresa con alertas de advertencia temprana de Global Intelligence Network de Symantec, una de las principales comunidades de inteligencia cibernética comercial.

Symantec Protection Center 2.0 está completamente integrado a Symantec Endpoint Protection 12 y estará disponible para los clientes de Symantec sin costo adicional este año.

Symantec Security Framework: Symantec Endpoint Protection y Symantec Protection Center forman parte de Symantec Security Framework, un portafolio de productos y servicios de seguridad que permiten a las organizaciones contrarrestar las amenazas emergentes, respaldar nuevos modelos informáticos y simplificar la administración de seguridad.

El portafolio de productos y servicios de seguridad de Symantec permite a organizaciones realizar innovaciones – como modelos informáticos móviles, en nube y virtuales. Mediante inteligencia de seguridad pertinente y práctica  y simultáneamente mediante la simplificación de la administración de seguridad, las empresas pueden aumentar la eficiencia y eficacia de su seguridad.