Bogotá. Alberto Saavedra ha sido nombrado Director General de Symantec para la región comprendida por todos los países de América Latina y el Caribe con excepción de Brasil y México. El ejecutivo será el responsable de las operaciones de la compañía en dicho territorio.

En este nuevo papel, Saavedra también estará a cargo de la implementación y el desarrollo de negocios, así como de la estrategia comercial en el área comprendida por países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Venezuela  y el Caribe liderando un equipo de profesionales de ventas e ingeniería enfocados en extender las oportunidades de negocio en los diferentes segmentos de mercado.

Saavedra cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de TI. Se incorporó a Symantec en 1996 y desde entonces ha desarrollado una sólida trayectoria ocupando diversos cargos con responsabilidades regionales y locales además de trabajar en estrecha colaboración con clientes y socios en los diferentes mercados.

En su cargo anterior dentro de la compañía, encabezó el grupo de Mercadotecnia de Producto para América Latina. Asimismo ha construido diversas alianzas y modelos de trabajo para fortalecer la posición de Symantec y su desarrollo en la región.