sonyTokio. Sony Corporation (en adelante, ‘Sony’) designó un cuerpo de investigadores de alto relieve.

 

 

Se trata del Profesor Ei-ichi Negishi, ganador del Premio Nobel de Química 2010, Profesor Distinguido de Química en la Universidad de Purdue (Estados Unidos de América) y Profesor Visitante Distinguido en el Centro de Investigación de Catálisis de la Universidad de Hokkaido, ha aceptado la designación como Asesor Ejecutivo de Investigación de Sony para la investigación y el desarrollo en el campo de materiales y dispositivos, específicamente en el área de electrónica orgánica.

En este rol, el Profesor Negishi ofrecerá asesoramiento en las diversas áreas de la investigación y el desarrollo de la electrónica orgánica que realiza Sony en los centros de investigación internos y externos, participando en reuniones de revisión de progresos de investigación y en otras oportunidades. El Profesor Negishi también prestará su asesoramiento respecto de los planes de investigación de mediano y largo plazo de Sony, y sobre métodos para preparar a investigadores talentosos.

A través de la participación de un experto tan renombrado en este campo, Sony tiene como objetivo estimular a sus investigadores en el desarrollo y la investigación de la electrónica orgánica, y como resultado, acelerar sus procesos de Investigación y Desarrollo (R&D).

El Profesor Negishi recibió el Premio Nobel de Química 2010 junto con Akira Suzuki, Profesor Emérito en la Universidad de Hokkaido y Richard F. Heck, Profesor Emérito en la Universidad de Delaware, por sus descubrimientos sobre ‘acoplamientos cruzados catalizados por paladio en síntesis orgánica’, que se utilizan en todo el mundo como una tecnología que acelera enormemente la reactividad de la síntesis orgánica, y que ha contribuido al avance tecnológico de varias industrias, incluyendo la industria farmacéutica, de agroquímicos, del plástico y de cristal líquido.

Líderes

sonySony continúa alcanzando resultados de investigación líderes en el mundo en el campo de la electrónica orgánica, en base a la química y la síntesis orgánicas, las cuales han contribuido al desarrollo de tecnologías tales como los transistores orgánicos utilizados en los sustratos traseros de las pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) y de las pantallas OLED flexibles, células solares sensibilizadas por colorante (un tipo de célula fotovoltaica orgánica), electrolitos para baterías recargables de próxima generación, plásticos de base vegetal y plásticos reciclados. Sony acelera aún más su investigación y desarrollo respecto de estas tecnologías para permitir su adopción como tecnologías centrales en generaciones futuras de productos Sony.

El desarrollo de materiales innovadores que ofrecen nueva funcionalidad a través de la síntesis orgánica es la clave de diferenciación en el campo de la electrónica orgánica. La investigación para controlar las variaciones esencialmente ilimitadas de los enlaces químicos entre sustancias con el objeto de lograr la funcionalidad deseada requiere una vasta experiencia especializada, creatividad, facilidad científica y la fortaleza para soportar períodos experimentales extremadamente largos. La oportunidad de interactuar con el Profesor Negishi, una autoridad global en química orgánica que posee una vasta experiencia y conocimiento en relación con procedimientos de investigación, seguramente estimulará e inspirará a los investigadores de Sony a medida que se involucren en sus propios procesos de investigación y desarrollo de la electrónica orgánica. Sony espera que su designación sea un catalizador para nuevos avances que lleven a la implementación práctica de estas tecnologías en nuevos y revolucionarios productos Sony.

¿Quién es el Profesor Ei-ichi Negishi?

Nació en 1935. Se unió a Teijin, Ltd. luego de graduarse en la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Tokio en 1958. Obtuvo el doctorado en la Universidad de Pensilvania en 1963. Fue miembro del Laboratorio de Investigación del Profesor H.C. Brown (co-ganador del Premio Nobel de Química de 1979) en la Universidad de Purdue (Estados Unidos de América) desde 1966 hasta 1972. Fue designado Profesor adjunto en la Universidad de Syracuse (Estados Unidos de América) en 1972. Profesor en la Universidad de Purdue desde 1979. Recibió el Premio de la Sociedad de Química de Japón en 1997. Fue nombrado Profesor Distinguido de Química H.C. Brown inaugural en la Universidad de Purdue en 1999. Profesor Visitante Distinguido en el Centro de Investigación de Catálisis de la Universidad de Hokkaido, octubre de 2010. Fue premiado con el Premio Nobel de Química el 10 de diciembre de 2010, junto con Richard F. Heck y Akira Suzuki, por sus logros en la investigación de los ‘acoplamientos cruzados catalizados por paladio en síntesis orgánica’. Tiene 75 años.