SAN JOSE, Calif.- SonicWALL, Inc., consolidó su posición como proveedor de soluciones inteligentes y protección de información con el lanzamiento de dos nuevas soluciones de acceso remoto seguro de la línea SSL VPN.

Estas soluciones están diseñadas para ayudar a las compañías de cualquier tipo y tamaño, a administrar y monitorear fácilmente el acceso de los empleados a la información que se encuentra detrás del firewall.
 
El SonicWALL Aventail 10.5 representa la más importante actualización de software que existe en las soluciones de clase empresarial. La nueva oferta de SonicWALL provee a los clientes empresariales una solución con diversas características mejoradas para dar soporte a los teléfonos celulares inteligentes (smart phones), y de igual forma ofrecer funciones poderosas y accesibles para proteger a las PyMEs. 
 
El lanzamiento de SonicWAL Aventail 10.5 brinda nuevas funciones para las series E-Class SRA y soluciones SSL VPN.

Esta nueva versión provee acceso seguro a los recursos empresariales y da soporte a miles de usuarios de forma simultánea desde un sólo equipo. La solución crea una identidad única que une al usuario con el equipo móvil, confirma su identidad y verifica el estatus de seguridad en el sistema.

Una vez que la revisión de seguridad ha sido validada, SonicWALL Aventail otorga el nivel de acceso apropiado para cualquier equipo con conexión a Internet, incluyendo las conexiones desde ciber-cafés, laptops, smart phones, tablet PCs o cualquier otro dispositivo.

Las nuevas características incluyen compatibilidad y soporte Active Sync para el iPhone, iPad, Android y equipos móviles con Symbian, con lo cual obtienen acceso seguro a su correo electrónico, contactos, calendario y actualizaciones y sincronización con el servidor corporativo. 
 
“Debemos admitir que cualquier empleado es móvil en estos días. Estamos conectados y trabajamos en cualquier momento, desde cualquier lugar.

Los departamentos de sistemas han perdido cierto control acerca del uso de los equipos móviles,” dijo Patrick Sweeney, vicepresidente de Administración de Productos de SonicWALL. “Con la solución SonicWALL Aventail recuperamos el control y la seguridad de la tecnología de información, además brindamos total libertad a los usuarios finales para que elijan la plataforma móvil de su preferencia.

Podemos determinar el nivel de confianza de cada equipo móvil y automáticamente otorgar diferentes niveles de acceso. Estamos reestableciendo el orden y la seguridad dentro de un ambiente móvil que ha sido peligroso y caótico.” Finalizó el ejecutivo.
 
 
SonicWALL continua innovando en sus soluciones SSL VPN y extiende nuevas funcionalidades, poderosas y productivas, para sus clientes que forman parte del sector de las PyMEs.
 
El SRA 1200 provee una nueva interfase de administración unificada de políticas que simplifica la forma en la que los departamentos de sistemas dan acceso a los recursos corporativos.

Adicionalmente, SonicWALL ha integrado un Web Application Firewall (WAF, Firewall de Aplicaciones Web) que incorpora actualizaciones dinámicas de firmas para proteger a las empresas de cualquier amenaza moderna basada en Internet.
Para dar soporte a través de un help desk remoto los administradores de sistemas pueden respaldarse en Virtual Assist, una función dentro del SRA 1200 que incluye nuevas herramientas que dan soporte a los usuarios móviles sin la necesidad de instalar ningún software ni sistema pesado.

A través de la característica Virtual Access los empleados pueden tener acceso a las estaciones de trabajo que no están siendo utilizadas, desde el hogar, sucursales u oficinas remotas. 
 
Los trabajadores no están más unidos a sus escritorios, pues muchos de ellos trabajan desde su casa o desde las oficinas de algún socio o cliente, o se encuentran en el camino en viajes laborales.

Los beneficios de tener una fuerza de trabajo móvil son inmensos, pero también lo son los riesgos de tener contacto con información confidencial que pudiera ser comprometida o con peligro de caer en manos equivocadas. Los empleados pueden tener acceso a la información corporativa desde la PC de sus hogares, en la calle mediante laptops o equipos que están conectados a Internet desde una exposición o conferencias.