Bogotá. SonicWALL, Inc.,  especialista en soluciones de seguridad de red y protección de datos, anunció que ha sido incluido en el Cuadrante de «Líderes» para UTM del Cuadrante Mágico de Gartner Inc., compañía de consultoría e investigación en Tecnología de la Información a nivel mundial. La evaluación se baso en la capacidad de visión y ejecución de la solución. En su informe los analistas de Gartner, Joe Pescatore y Bob Walder analizaron la importancia de los despliegues de los firewall UTM para la generación de negocio, con un beneficio de hasta un billón de dólares y también para negocios distribuidos geográficamente con necesidades regulatorias, como pueden ser los estándares de seguridad de datos en la Industria de Pago con Tarjeta (PCI).

De acuerdo a los autores el mercado de firewalls UTM tenía un valor aproximado de 1.5 billones de dólares en 2009 y se espera un rango de crecimiento anual de entre  20% y 25% para 2012. Los firewalls UTM integran las funcionalidades clave requeridas para satisfacer las necesidades de seguridad de los negocios. En el informe Gartner identifica «los controles de seguridad más importantes» de los dispositivos UTM como:

•         Funciones de firewall stateful para red estándar.
•         Soporte para VPN y acceso remoto.
•         Funcionalidad Gateway de seguridad web (antimalware, URL y filtrado de contenidos)
•         Prevención de intrusiones de red centrada en el bloqueo de ataques contra servidores y PCs Windows desprotegidos.

En el informe Gartner define a los líderes del mercado UTM como «fabricantes de vanguardia en la fabricación y venta de productos firewall multifunción construidos según las necesidades de las medianas empresas. Los requisitos necesarios para ser líder incluyen un amplio rango de modelos que cubren las necesidades de las medianas empresas, soporte para múltiples capacidades, y la posibilidad de  generar informes de gestión diseñados para un fácil uso.

Los fabricantes incluidos en este cuadrante lideran el mercado en la oferta de nuevas capacidades de seguridad y permiten a sus clientes despliegues económicos sin que afecte significativamente la experiencia del usuario final o sin que incremente el número de empleados dedicados a ello.

Estos fabricantes además tienen un buen historial de haber hecho frente a vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Entre las características comunes se incluyen fiabilidad, rendimiento consistente y un producto intuitivo a la hora de gestionar y administrar».

«Creemos que nuestro posicionamiento en el cuadrante de «Líderes»  confirma nuestra capacidad de actuar en el mercado y destaca nuestra actuación de negocio estable y fuerte» afirma Patrick Sweeney, vicepresidente de gestión de producto y marketing corporativo de SonicWALL. «Hemos ofrecido de forma continua soluciones innovadoras y competitivas que han dado forma y transformado el mercado.

Los firewalls UTM de las series NSA y TZ de SonicWALL ayudan a nuestros clientes a asegurar sus entornos de red con soluciones inteligentes que se adaptan a medida que evolucionan las amenazas. Llevamos a cabo una fuerte inversión en hardware y desarrollo de producto y continuamos recibiendo certificaciones de la industria  como IPv6 Fase 2, ICSA, FIPS o EAL4+. Nuestro conjunto de capacidades van aún más lejos incorporando las capacidades de Application Intelligence, Control y Visualización.» Finalizó el ejecutivo.