SonicWALL Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes y protección de la información, anunció hoy el lanzamiento de su suite de software Análisis de Tráfico de Aplicaciones.

 

Esta solución de próxima generación se compone de SonicWALL Global Management System (GMS) 7.0,  Analyzer y Scrutinizer  y provee a los administradores de IT de las empresas con una visión sin precedentes del uso de ancho de banda de la red en tiempo real e histórico, tráfico de aplicaciones, amenazas a la seguridad  y productividad del empleado.

La nueva solución de Análisis de Tráfico de Aplicaciones provee una  poderosa visualización de la red para ayudar a los administradores con la solución de problemas y facilitar la gestión de la red.
 La capacidad de entregar información histórica y forense en tiempo real en el tráfico de aplicaciones y datos que fluyen a través de una red permite a los administradores a predecir mejor, prepararse, responder a – y evitar – los picos de ancho de banda, las amenazas de seguridad, el uso de aplicaciones inapropiadas y cortes en la red. 

La suite de SonicWALL de soluciones de Análisis de tráfico de Aplicaciones mejora la administración de la red y el retorno a la inversión y conduce la productividad del negocio asegurando los niveles de servicio críticos del negocio y que los requisitos de cumplimiento sean consistentemente conocidos.

 “Los administradores de redes están bajo la continua presión de minimizar costos y optimizar la inversión en capital de las redes, mientras se enfrentan a un crecimiento exponencial de las aplicaciones de negocio, contenidos digitales y crecimiento de la red.  El 55% de las compañías encuestadas por la firma de análisis industrial Forrester Research dijeron que al menos 30% de sus anchos de banda llegan a ser consumidos por tráfico de redes sociales.  Posibilitar una verdadera visualización, priorizar y proteger el flujo de tráfico en la red es un requisito crítico en los negocios”, dijo Pedro M. Castro, Gerente Regional de Ventas Andino y Como Sur de  SonicWALL. “Nuestra nueva suite de Aplicaciones de Análisis de Tráfico da la capacidad de ver y analiza históricamente y en tiempo real el flujo de datos y aplicaciones.  Mediante una entrega retrospectiva granular, nosotros les damos a nuestros clientes las herramientas para  prever una mejor planificación y gestión de la red corporativa de forma que se traduzca directamente a un resultado final a través de rendimiento de la red, seguridad y retorno de la inversión”.

De acuerdo con Michael Crean, CEO de Solutions Granted, Inc., firma de TI especializada en servicios de administración, desarrollo y seguridad en redes, “la nueva solución de Análisis de Tráfico de Aplicaciones de SonicWALL nos permite tener más significativas discusiones del negocio con nuestros clientes. Por ejemplo, nosotros podemos mostrar en detalle cuáles aplicaciones son más usadas al terminar un día, un mes, un año y cuáles aplicaciones son legítimamente usadas en su infraestructura de red y en el tiempo de sus empleados. Este nivel de visibilidad y análisis nos ayuda y ayuda a nuestros clientes a mejorar su retorno de inversión y productividad”.