ITACS.A., empresa líder en soluciones para el intercambio de información de forma segura, desarrollo y consultoría de software empresarial, anunció su valoración reciente en CMMI Nivel 3.

 

El Ingeniero Javier Galindo, Director General de ITAC, afirmó que mediante la implementación de un modelo para la mejora y evaluación de procesos de desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software de alta calidad, se logra una mejor administración sobre los riegos y disminuir los márgenes de error, generando así mayor confiabilidad y satisfacción de clientes, a través de la creación de valor representado en aplicaciones altamente efectivas.

“Al trabajar con personas con habilidades e ingenio excepcionales, con un proceso estandarizado y valorado en CMMI Nivel 3 y apoyados con las mejores herramientas logramos el perfecto engranaje convirtiéndonos en una empresa de talla mundial, lista hoy para brindar servicios y soluciones para cubrir las necesidades de nuestros clientes.” comentó el Ingeniero Galindo.

¿Cuál es la tendencia en aseguramiento de calidad de TI para el 2011?

Las empresas se han enfocado a lo largo de los años principalmente en el aseguramiento de calidad funcional para sus aplicaciones, y algunas, más avanzadas, en el aseguramiento de calidad para requerimientos no funcionales (escalabilidad, desempeño, seguridad, mantenibilidad, etc.).

Sin embargo, estas pruebas no funcionales son limitadas a pruebas de carga, revisión de código fuente y  ethical hacking, de una forma independiente, es decir, no se correlacionan los resultados de una u otra prueba más allá de una comparación de informes generados por cada empresa consultora que ejecuta las pruebas.

Asimismo, no se miden resultados de estas pruebas a través del tiempo, es decir, para los defectos encontrados en una revisión particular no se realizan verificaciones continuas para garantizar que no se vuelvan a cometer los mismos errores.

Igualmente, las pruebas no funcionales no se ejecutan en todas las capas de las aplicaciones, es decir, a nivel de Capa Web, Capa ESB (Capa SOA), Capa de Web Services, Capa de Bases de datos y todos los sistemas intermedios, debido a que no se cuenta con las técnicas requeridas para realizar este tipo de pruebas.

Por lo anterior, ITAC S.A. pionera en innovación en servicios para requerimientos no funcionales anuncia “ITAC End-to-End-Testing para middleware”, servicio de aseguramiento de calidad para requerimientos no funcionales. Este servicio incluye:

• Pruebas no funcionales para transacciones complejas: Entre capa Web, ESB, Web Services, Bases de datos y todos los sistemas intermedios (JMS, SMTP, FTP, MQ, sockets e ISO8583, etc).
• Pruebas no funcionales sobre plataformas específicas (AmberPoint, HP, IBM, Microsoft, Oracle/BEA, Progress Sonic, Software AG/webMethods, TIBCO).
• Análisis de código estático a nivel de seguridad para validar adherencia y cumplimiento a normas (PCI, OWASP, SANS, HIPAA, etc.), usando diferentes lenguajes de programación (Java, .NET, C, C++, Java script)
• Soporte Oracle Fusion Middleware (Weblogic Server, Oracle Service Bus, Siebel CRM, Oracle BPEL)