Bogotá. Samsung Electronics Co., Ltd., lanzó en Colombia el GALAXY Note 10.1, Edición 2014, que, con una nueva propuesta de diseño, nuevas funciones y aplicaciones, promete alcanzar el equilibrio entre productividad, creación y consumo de contenido. «No deja de ser emocionante para nosotros presentar nuevos integrantes dentro de la categoría Note. A través de esta línea de productos, hemos logrado innovar y diferenciarnos radicalmente de nuestros competidores, ya que es la única en permitir la creación de contenido y no solo su consumo. Samsung GALAXY Note 10.1 (Edición 2014), es nuestro dispositivo líder dentro del portafolio de tablets; con su pantalla FULL HD de 10.1 pulgadas, entrega la mejor experiencia de visualización posible y, junto a una serie de características exclusivas, estamos seguros que lograremos sorprender una vez más a los colombianos que encontrarán en este equipo una herramienta útil para simplificar, mejorar y diseñar su vida”, dijo Carlos Mateus, Vicepresidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics Colombia.

Esta nueva versión, aumenta la productividad y la creatividad que son las principales características de la categoría Note. Además, el dispositivo ha sido rediseñado con un marco delgado y elegante que se ajusta a las nuevas tendencias de la moda.

Samsung GALAXY Note 10.1 (Edición 2014) ofrece más rendimiento, portabilidad, mejor calidad de imagen y es más fácil de usar. Todo esto, gracias a que está equipada con una pantalla de 10.1 pulgadas WQXGA Súper Clear LCD de 2560×1600 pixeles de resolución, combinada con un procesador Quad Core 1.9 GHz + Quad Core 1.3 GHz en la versión Wifi o un procesador Quad Core 2.3 GHz en la versión LTE.

Una experiencia visual superior con multitasking optimizado

Su amplia pantalla, clara y brillante, proporciona cuatro veces la densidad de píxeles del GALAXY Note 10.1 original, para una experiencia de visualización que no se compara con la de ninguna otra tablet.

Ya sea al ver videos o leer revistas y libros electrónicos, la  nueva GALAXY Note 10.1 ofrece una experiencia que invita a disfrutar más los contenidos digitales. Además, sus nuevas características de diseño, como su cubierta texturizada, inspiran elegancia y sofisticación.

El tamaño de la pantalla del dispositivo también permite disfrutar de un multitasking mejorado. Con Multi Window, los usuarios podrán ejecutar la misma o diferentes aplicaciones en ventanas separadas, y además podrán utilizar el nuevo S Pen para arrastrar y soltar el contenido de una ventana a otra. Con Pen Window se puede dibujar una ventana de cualquier tamaño en la pantalla y acceder instantáneamente a aplicaciones como YouTube, internet o a la calculadora. Adicionalmente, es posible usar la opción Drag & Drop tal como en un PC, para arrastrar contenidos entre aplicaciones.

S Pen y S Note, funcionalidad mejorada

El S Pen actualizado de GALAXY Note 10.1 (Edición 2014) disminuye los pasos para realizar varias acciones e ingresar a las diferentes aplicaciones. El dispositivo también incluye las características del S Pen actualizado que se anunció con el GALAXY Note 3 como Action Memo, Scrapbook, Screen Write y S Finder. En combinación con una pantalla más grande, estas funciones representan para los consumidores oportunidades creativas y únicas.

Con Scrapbook y el S Pen, los usuarios pueden señalar fácilmente cualquier contenido y organizarlo en álbumes individuales, creando un registro ordenado de su material digital que luego podrá ser rápidamente utilizado en situaciones de trabajo, entretenimiento o proyectos personales.

S Note es la solución ideal para dibujar, tomar apuntes y, en general para plasmar todas las ideas en una pantalla especialmente diseñada para crear. Permite navegar en la biblioteca de cuadernos y tener una vista previa sin tener que abrir el archivo. De manera rápida se pueden hacer bosquejos de figuras geométricas y luego S Note los edita automáticamente dejando las figuras perfectas en los apuntes. También se puede escribir a pulso y luego S Note se encarga de convertirlos en texto de manera instantánea o dibujar tablas organizadas con muy poco esfuerzo usando Easy Chart.

Contenido para entretenimiento y creatividad optimizada

La nueva GALAXY Note 10.1 (Edición 2014) también ofrecerá una serie de contenidos emocionantes que complementan sus funciones de entretenimiento, productividad y creatividad. Con servicios y aplicaciones gratuitas, la nueva GALAXY Note 10.1 ofrece todo lo que un usuario puede necesitar y en un solo lugar. Así por ejemplo, los usuarios colombianos podrán tener, sin ningún costo, acceso a contenidos exclusivos valorados en más de un millón de pesos ($1.000.000), entre los que se encuentran 3 películas gratuitas (a través de la aplicación Samsung Video), más de 40 revistas durante 45 días (en la aplicación Pasa la página), 6 meses gratis de servicio premium en Aula 356, 1 año de suscripción gratuita al New York Times, 1 año gratis de suscripción a la revista Bloomberg Businessweek y la versión exclusiva para tablets de Twitter, que permite el uso del S-Pen (Ver recuadro al final).

Samsung KNOX, seguridad móvil completa para los consumidores y las empresas

La nueva GALAXY Note 10.1 viene con una mejora en sus opciones de privacidad y protección, gracias a Samsung KNOX. Los usuarios pueden activar Samsung KNOX con facilidad para trabajar con aplicaciones y datos sensibles en un espacio protegido llamado ‘container’. La seguridad en su interior está reforzada por Samsung KNOX contra virus y los ataques de phishing (Robo de información como claves, usuarios y datos personales), así como contra intentos de hackeo en dispositivos físicos cuando éstos son robados o extraviados. Por ejemplo, las imágenes personales importantes o los videos, pueden ser almacenados en el ‘container’ sin tener que preocuparse por su pérdida a causa de la piratería. Además, se podrá almacenar aplicaciones y datos empresariales, como el correo electrónico corporativo, contactos y calendario. Estas características hacen de GALAXY Note 10.1 (Edición 2014) un dispositivo ideal para las empresas que trabajan con la modalidad “traiga su propio dispositivo” o BYOD por sus siglas en inglés (Bring-Your-Own-Device to work).