Bogotá.-Samsung Electronics, líder mundial en medios digitales lanza en Colombia su nuevo portafolio de equipos de sonido, caracterizados por su excepcional calidad de audio y originales funciones para enriquecer la experiencia de los usuarios.

El portafolio que Samsung presenta en el país se conforma por 5 mini componentes de referencias MX-C, caracterizadas por incluir un conjunto de características especiales que los hacen únicos en el mercado, y un diseño moderno y de avanzada propio de Samsung. Junto con los mini componentes, Samsung lanza la línea MM de micro componentes, con los cuales la empresa surcoreana se quiere posicionar como los equipos de sonido que entregan la máxima calidad y fidelidad de audio en el mercado.

Líneas
Entre las nuevas características que se destacan en todos los mini componentes que presenta Samsung (MX-C630, MX-C730, MX-C830, MX-C850, MX-C870) está el Giga Sound, una capacidad del equipo que potencia el sonido y realza los bajos sin que haya distorsión o ruido. De esta forma, el usuario puede disfrutar mejor y con más potencia su música preferida.

Además de entregar la mejor calidad de sonido, Samsung ha integrado en sus mini componentes 2 puertos USB que, además de servir como líneas de entrada, permiten grabar en formato MP3 desde cualquier fuente, sea radio, CD, un micrófono  o mediante una conexión auxiliar. Asimismo, con los mini de la serie 800 (MX-C830, MX-C850, MX-C870) existe la posibilidad de convertir la música desde casetes a formato MP3 mediante el puerto USB.

Entregando una potencia de sonido de 200 Watts Reales y con un magazín de 5 CDS intercambiables, Samsung presenta el mini componente MX-C630 con parlantes tipo cono abierto para impedir la entrada de polvo, evitando el deterioro y posteriores daños. Con las mismas características que su predecesor llega el MX-C730  entregando más potencia en la salida del sonido, 360 Watts reales para disfrutar a su máximo volumen.

Minicomponentes Serie 800

Al igual que la serie más básica de minis (MX-C630/730) la serie 800 viene con 11 ecualizaciones predeterminadas para permitir a los usuarios escuchar de manera más agradable su música preferida. Esta serie (a diferencia de los modelos MX-C630/730) tiene una bandeja para 3 discos compactos y pantalla LED iluminada.

El MX-C830 es un potente equipo de sonido con parlantes iluminados con tecnología LED y una salida de audio total de hasta 560 Watts Reales. Para obtener aún más potencia, Samsung pone a disposición de los consumidores el MX-C850, éste incluye un subwoofer que junto a los parlantes producen 750 Watts Reales. Finalmente, para completar la línea MX, Samsung presenta el impresionante MX-C870, un mini componente con doble subwoofer, dobles parlantes medios y dobles parlantes altos tipo Line Array (apilables verticalmente) que permiten una salida total de sonido de 1.100 Watts Reales.

Diseño Estilizado y Sonido Increíblemente Claro

Para un segmento más selecto y enfocándose en los amantes del diseño, Samsung presenta la línea de micro componentes MM. Con un concepto moderno y  compacto el MM-C330 permite grabar desde CD a USB y reproducir directamente desde el puerto. Tiene entrada auxiliar para micrófonos o dispositivos de audio y bandeja para un disco compacto. Salida total máxima de 70 Watts Reales.

Bajo estas mismas especificaciones pero con más potencia en la salida del audio (120 Watts Reales) Samsung presenta el MM-C430 con parlantes de dos vías independientes tipo cono abierto, botones sensibles al tacto y sistema restaurador de sonido Crystal Amplifier PRO.

Para cerrar la línea de micro componentes, Samsung lanza el MM-C530D un estilizado equipo de sonido que entrega 160 Watts Reales mediante sus 2 potentes parlantes con subwoofer integrado. Al igual que el modelo anterior, el C530D, tiene botones sensibles al tacto, 5 ecualizaciones predeterminadas, el sistema restaurador de sonido Crystal Amplifier PRO y la entrada para micrófonos o dispositivos de audio. Adicionalmente, para hacerlo un equipo más completo, Samsung le ha integrado la base para IPod, la capacidad de reproducir DVDs y salida HDMI para que los usuarios disfruten de sus videos favoritos en alta definición.

Para Óscar Julián Sarmiento, gerente de producto de Samsung Electronics Colombia con este lanzamiento Samsung quiere presentar a los consumidores una nueva forma de escuchar su música preferida con el sistema de audio Giga Sound «Con el equipo de sonido Samsung el usuario puede adquirir más potencia de sonido sin distorsión o ruido. En el mercado puede haber equipos con más potencia pero con distorsión y ruido en proporciones similares; algo que no es muy agradable al oído». Adicionalmente habla sobre la incorporación del puerto USB a los equipos «En todo el portafolio de minicomponentes existe la posibilidad de reproducir y grabar en USB desde cualquier fuente; sea radio, CD o desde un micrófono una conexión Auxiliar. Además, en los minicomponentes de la serie 800, (MX-C830/850/870) tenemos la posibilidad de grabar inclusive desde nuestros viejos casetes a USB. Máxima reproducción sin límites a través de sus 2 puertos USB».

Samsung Electronics mantuvo su posición número 19 en el listado Best Global Brands publicado en BusinessWeek. Sin embargo, el valor de la marca se incrementó en un 11% frente al año pasado, creciendo más rápido que otras empresas que están en el Top 20, incluso después de haber pasado por un periodo de recesión económica.