Waterloo, ON. Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anunció  BlackBerry® Management Center – un servicio gratuito en línea* para que las pequeñas y medianas empresas.

 

En consecuencia los empresarios pueden gestionar de forma centralizada en la nube los smartphones BlackBerry® –propios o de sus empleados- y protejan el contenido relacionado con negocios y almacenado en los dispositivos.

El servicio está diseñado para empresas hasta con 100 smartphones BlackBerry que acceden a servicios de email desde un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servicios de email basados en web tales como Gmail, Hotmail, y Yahoo!.

 “Estamos complacidos de presentar el más reciente servicio en la nube de RIM diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas,” dijo Alan Panezic, vicepresidente, Enterprise Product Management de Research In Motion. “BlackBerry Management Center es un servicio gratis y una forma efectiva de gestionar y dar soporte en la nube a los smartphones BlackBerry de los empleados.”

BlackBerry Management Center hace que sea fácil gestionar en la nube los smartphones –propios o de empleados– y ayuda a minimizar el riesgo de pérdida o robo de teléfonos, manteniendo los negocios en movimiento. Las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar el servicio para:

–          Realizar automáticamente copias de seguridad inalámbrica de smartphones BlackBerry de forma diaria, semanal o mensual para ayudar a recuperar el contenido perdido de negocios almacenado en el teléfono.
–          Proteger el contenido de un smartphone BlackBerry perdido o robado de un empleado al bloquearlo y, si fuere necesario, borrar su contenido incluyendo la tarjeta microSD.
–          Localizar un smartphone BlackBerry de forma remota para bloquearlo, iniciando un tono alto y mostrando un mensaje en la pantalla de inicio.
–          Restaurar fácil la configuración y contenido en un dispositivo nuevo o de reemplazo.
–          Restablecer la contraseña.