Pure Storage (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció que la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Portworx, la plataforma líder de servicios de datos de Kubernetes en la que las empresas confían para ejecutar aplicaciones de misión crítica en contenedores en producción, por aproximadamente 370 millones de dólares.

Este acuerdo representa la adquisición más grande de Pure hasta la fecha y la expansión más profunda de la compañía en el mercado de rápido crecimiento de servicios de datos de múltiples nubes para soportar Kubernetes y contenedores.

“A medida que las empresas con visión de futuro adoptan estrategias nativas de la nube para hacer avanzar sus negocios, estamos encantados de que el equipo de Portworx y su tecnología innovadora se unan a nosotros en Pure para expandir nuestro éxito en la prestación de servicios de datos de múltiples nubes para Kubernetes”, dijo Charles Giancarlo, presidente y CEO de Pure Storage. «Esta adquisición marca un hito importante en la expansión de nuestra Experiencia de Datos Modernos para cubrir tanto las aplicaciones nativas tradicionales como las de la nube».

Los líderes digitales están recurriendo cada vez más a la pila nativa de la nube para procesar los datos en valor y conocimiento. Hoy en día, el 95% de las nuevas aplicaciones se desarrollan en contenedores de acuerdo con 451 Research. Para 2025, Gartner predice que el 85% de las empresas globales ejecutarán contenedores en producción, en comparación con el 35% en 2019.

“Como líder en soluciones de administración de registros locales y de múltiples nubes, los datos están en el corazón de nuestro negocio”, dijo Tucker Callaway, CEO de LogDNA. “Trabajamos con Portworx porque proporcionan la plataforma de servicios de datos de Kubernetes líder en el mercado que nos permite ofrecer las mismas soluciones de registro rápidas, confiables, protegidas y seguras a nuestros clientes, sin importar dónde decidan ejecutar sus aplicaciones. Podemos ver el poder de esta combinación y esperamos muchos años más de innovación sostenida basada en datos de Pure Storage y Portworx».