Bogotá.– Samsung Electronics, empresa líder en aplicaciones digitales presenta en el país primera vez las nuevas líneas de portátiles Q y R, caracterizadas por su alto desempeño gracias a una excelente configuración de hardware y su diseño sobresaliente que ofrece alta durabilidad a los equipos.

El portafolio que Samsung presenta por primera vez en el país, se compone por 3 notebooks serie R (RV-410, R-440i Negro y Silver), pensados para la familia, y un notebook serie Q (Q-330), diseñado para las personas más exigentes que requieren los más altos niveles de productividad.

Serie r, Notebooks diseñados para durar

Con bordes redondeados y un diseño ergonómico la serie R de Samsung es perfecta para ser manipulada por estudiantes y niños. Cuenta con una fuerte y sofisticada carcasa Duracase, exclusiva de Samsung, que provee fiabilidad y un alto valor al equipo, el cual siempre lucirá elegante, libre de huellas y rayones.

Una de las características de los equipos de la serie R (R-440i Negro y Silver) es que ofrece una nítida y fuerte experiencia visual gracias a sus pantallas de 14,1” LED en formato 16:9, que permitirán a papá disfrutar de sus películas preferidas en alta definición, a mamá hacer videoconferencias con amigos alrededor del mundo, mientras que los niños actualicen sus redes sociales y jueguen videojuegos en 3D o simplemente naveguen en la red.

Estos notebooks llegan al mercado colombiano con el procesador  Intel® Core™ i3, parte da la familia Intel® Core™ 2010, la cual se caracteriza por su desempeño inteligente, que se ve reflejado en mayor productividad y rapidez. Para música, juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones convencionales que exigen un desempeño elevado, ya que se acelera en respuesta a tareas exigentes, haciendo que el  usuario logre impulso en la potencia de su  computador; bondades que permiten mayor capacidad de cómputo y preservan la carga de la batería brindando duración superior, lo que se traduce en un ahorro en consumo de energía.

El procesador Intel® Core™ i3 asigna automáticamente capacidad de procesamiento cuando más la necesita. Ya sea que esté creando un video de alta definición, componiendo música digital, editando fotografías o en una partida de los juegos más entretenidos, con el procesador Intel® Core™ i3 puede hacer multitareas con facilidad y ser más productivo que nunca.
“Para Intel es un placer apoyar la entrada al mercado colombiano de estos nuevos notebooks de Samsung; compañía que se ha distinguido por su liderazgo mundial en la fabricación de electrónicos de alta tecnología y comunicación digital, y que muy seguramente desde ahora mostrará su plataforma tecnológica de vanguardia en esta nueva línea de negocio”, expresó David González, Director de Intel para la Región Cono Norte de Latinoamérica.  

La Serie R de Samsung asegura la tranquilidad de sus usuarios con el sistema de recuperación de datos Samsung Recovery Solution, un programa que restaura y hace copias de seguridad de manera automática del disco duro. También cuenta con el modo SuperSilent Mode© ideal para ambientes sensibles al ruido y la garantía galardonada de Samsung que reduce al máximo las interrupciones en el improbable caso que algo malo suceda.

Serie q, alto rendimiento

Ofreciendo lo último en movilidad, estilo y potencia, esta gama está diseñada para satisfacer las necesidades de los consumidores que demandan los más altos niveles de productividad sobre la marcha y que requieran de una experiencia multimedia fuera de lo común.

El Q-330e de Samsung es un portátil para usuarios que quieren movilidad y poder, además de ofrecer una mayor comodidad. Con una pantalla LED de 13.3” y un peso pluma de 1.9 kg  este Notebook está repleto de características impresionantes a pesar su diseño ultra delgado, convirtiéndolo en un equipo ideal para llevar consigo, incluso durante largos periodos de tiempo.

El Q-330e está equipado con un componente gráfico híbrido, alternando automáticamente entre los modos gráficos de la tarjeta Intel HD y la nVidia GeForce 310M, permitiendo un significativo ahorro en el consumo de energía, aumentando la duración de la batería a más de 7 horas.

Conforme a las crecientes necesidades de conectividad el Q-330e cuenta con  el sistema AllShare ™, permitiendo a los usuarios, controlar, buscar, intercambiar y reproducir videos, fotos y música en un completo rango de DNLA (Digital Living Network Alliance) dispositivos certificados de Samsung, incluyendo cámaras y celulares. Esta tecnología hace más fácil transmitir contenido en alta definición desde el portátil al televisor, compartir videos y fotografía con un teléfono sin la molestia de conectar cables.

Es mucho más fácil escribir con el Notebook Q-330e de Samsung gracias al nuevo diseño ergonómico del teclado tipo isla, haciendo que la escritura sea más rápida.

Entendiendo que un modo de vida móvil involucra el uso de múltiples dispositivos, Samsung ha incorporado en todos su portafolio de Notebooks, un puerto USB que permite cargarlos incluso con el computador apagado.

Para Nicolás Bermúdez Director de IT de Samsung Electronics Colombia, con el lanzamiento de los primeros Notebooks Samsung en Colombia se busca llevar la experiencia multimedia a otra dimensión con características excepcionales de diseño, rendimiento y conectividad. “Lanzamos este nuevo portafolio de Notebooks para ofrecer la experiencia más emocionante, poderosa y con más estilo que puede haber en el mercado. Cada modelo potenciará la productividad móvil gracias a su distinta combinación de características en el diseño y por su ergonomía, ofreciendo tanto portabilidad como rendimiento”.