PLEASANTON, California.Polycom, Inc., el líder global en comunicaciones unificadas (CU) basada en estándares, ha presentado la plataforma Polycom® RealPresence™, la infraestructura de software más completa para el trabajo en equipo mediante vídeo universal.

La plataforma Polycom RealPresence (que anteriormente se denominaba Polycom UC Intelligent Core™) es la infraestructura de software que dinamiza las soluciones de telepresencia HD líderes del mercado de Polycom.
 
El planteamiento exclusivo de estándares abiertos de la plataforma Polycom RealPresence garantiza la integración con centenares de aplicaciones de comunicaciones unificadas y redes sociales, como Microsoft Lync 2010™, IBM Sametime® y la plataforma empresarial social de Jive.

Asimismo, la plataforma RealPresence se integra en la infraestructura de red y de seguridad esencial para ofrecer trabajo en equipo seguro con cualquier cantidad de personas en redes heterogéneas con un consumo de ancho de banda hasta un 50% menor que el de otras soluciones.

La plataforma Polycom RealPresence también ofrece seguridad, fiabilidad, gestión y escalabilidad en masa para que el vídeo pueda ser un servicio basado en nube para grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y consumidores. 

 “Tanto las empresas como los gobiernos buscan una mayor productividad y eficacia mediante la adopción de soluciones de comunicaciones unificadas que realmente unifiquen las comunicaciones de múltiples proveedores y los entornos de trabajo en equipo.

La plataforma de Polycom, gracias a la estrecha integración con nuestro amplio ecosistema de partners, permite comunicaciones unificadas con configuraciones de escritorio, movilidad y grupo de un modo que no tiene igual en el sector”, ha manifestado Andy Miller, presidente y CEO, Polycom.

 “Gracias a nuestra plataforma basada en estándares abiertos, dispositivos innovadores, amplias ofertas de servicio e interoperabilidad de aplicaciones nativas, Polycom está desempeñando un papel esencial en lo que promete ser el efecto de red del trabajo en equipo mediante vídeo para centenares de millones de personas en todo el mundo”.
 
“Aunque muchos conocen Polycom por sus populares periféricos, el software de Polycom va adquiriendo reconocimiento entre aquellos clientes que necesitan “unificar” todas sus herramientas de CU, sobre todo ahora que la colaboración en vídeo va más allá de los firewalls”, comenta Richard Costello, Analista sénior de IDC. “Unidos, la plataforma Polycom RealPresence y el amplio ecosistema de colaboración, ayudan a los CIO’s a proteger sus actuales inversiones en CU y a prepararles de manera adecuada para futuras tecnologías y soluciones, asegurando que todo funcionara adecuadamente”.

 La plataforma Polycom RealPresence impulsa la adopción y el ROI

El anuncio de la plataforma RealPresence, es un componente clave de la estrategia de software de Polycom para incorporar el adjetivo “unificadas” a las comunicaciones. Las comunicaciones unificadas requieren interfaces de software e integración basadas en estándares abiertos para que las aplicaciones, los sistemas, las redes y los dispositivos habilitados para vídeo de diferentes proveedores puedan interoperar sin problemas.

La facilidad de uso habilitada por la interoperabilidad impulsa su adopción, ya que los usuarios esperan trabajar en equipo cara a cara en cada conversación, sesión de formación, entrevista, revisión de producto, integración de empleados, compromiso de ventas y partners, reunión de empresa, evento, etc.

La plataforma Polycom RealPresence ofrece facilidad de uso empresarial y una fiabilidad y escalabilidad propias de operadores de telecomunicaciones, debido a que admite hasta 25.000 sesiones simultáneas y 75.000 registros de dispositivo, lo que quintuplica al competidor más próximo de Polycom. 

 «En TBS, Inc., innovamos continuamente para ir por delante de otros medios de comunicación que compiten por la atención de nuestro público en todo el mundo», explica Dan Darling, CIO, Turner Broadcasting System, Inc. «A medida que avanzamos hacia el futuro, la plataforma Polycom RealPresence nos permitirá desarrollar nuestros objetivos de movilidad en dispositivos y disciplinas a la vez que cumplimos nuestros requisitos de interoperabilidad de forma completa de nuestros medios y sistemas de preproducción y postproducción».

Componentes de Polycom RealPresence

Los módulos funcionales de la plataforma RealPresence son:
•       Universal Video Collaboration: software para trabajo en equipo mediante vídeo, voz y contenido multipunto que conecta múltiples protocolos, lo que permite que las personas y el contenido se conecten a la máxima calidad al mínimo costo. 
•       Video Resource Management: software para gestionar, supervisar y ofrecer trabajo en equipo mediante vídeo de forma centralizada en una organización. 
•       Virtualization: software para gestionar y distribuir las llamadas en las redes de trabajo en equipo con la escalabilidad, la redundancia, y la fiabilidad (hasta 25.000 sesiones simultáneas y 75.000 registros de dispositivo en un máximo de 64 servidores de vídeo) que necesitan las grandes corporaciones globales y las implementaciones en la nube.
•       Universal Access and Security: software que conecta de una forma sencilla y segura a los participantes de vídeo de dentro y fuera de la organización a la vez que optimiza para ofrecer la mejor experiencia de trabajo en equipo, independientemente de si se lleva a cabo dentro de la gran corporación, entre empresas, o entre empresas y consumidores.
•       Video Content Management: software para la captura de vídeo segura (grabación y reproducción), así como gestión, administración, y entrega de contenido de vídeo.
 Integración con un amplio ecosistema de partners para ofrecer una solución de CU completa.

 Un elemento esencial en la plataforma Polycom RealPresence es la integración con soluciones de partner en las áreas de mensajería instantánea/presencia, telefonía, conferencia web, trabajo en equipo mediante vídeo, móviles, medios sociales, redes y seguridad. Esto proporciona a los clientes la libertad de elegir los mejores productos con la garantía de que interactuarán. La plataforma actúa de núcleo central en un entorno de CU y funciona con aplicaciones de comunicaciones y empresariales de centenares de proveedores, entre los que se incluyen:

 • Mensajería instantánea/presencia y trabajo en equipo mediante vídeo: Microsoft Lync e IBM Sametime se integran de forma nativa en la plataforma RealPresence, por lo que los usuarios pueden iniciar el trabajo en equipo mediante vídeo de forma sencilla e intuitiva desde estas conocidas herramientas. Estas soluciones permiten a los clientes consolidar las aplicaciones de vídeo, voz, mensajería instantánea/presencia y de otro tipo de trabajo en equipo en una plataforma de comunicaciones de gran corporación como Lync o Sametime. Los usuarios pueden acceder de un modo sencillo e integral a todas sus herramientas de trabajo en equipo a través de dispositivos de escritorio y móviles. Además, con el potente software de procesamiento de llamadas de Polycom, los usuarios pueden llamar a una extensión común independientemente del sistema PBX o dispositivo desde el que estén realizando la llamada. La conectividad se habilita automáticamente sin tener en cuenta el estándar de protocolo, el dispositivo, la red o la ubicación, con lo que se proporciona al responsable de TI una herramienta innovadora que satisface las necesidades de los usuarios.
 
• Control de llamadas: La plataforma RealPresence proporciona una integración perfecta de plan de marcado, una oferta única del sector que supone un gran beneficio para la eficacia del cliente al conectar extremos de distintos proveedores y al consolidar múltiples códigos de marcado en uno solo.
 
• Móviles: soluciones para tablets de Apple, Motorola, Samsung, HP y otros, y para plataformas Android, iOS y Windows Phone 7. 
 
• Medios sociales: además, Polycom ha anunciado que sus soluciones de vídeo HD se integrarán en la plataforma empresarial social de Jive, lo que permitirá el trabajo en equipo mediante vídeo cara a cara desde cualquier parte. Esta solución conjunta permitirá a los clientes de Jive disponer de chats de video, llamadas de video en grupo, así como grabar en