Infocomm, Orlando, Fla.Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), un líder global en comunicaciones unificadas (UC), anunció en la Conferencia y Exposición InfoComm 2011 varias soluciones importantes para acelerar la adopción de las comunicaciones unificadas.

 

Dentro de los anuncios se encuentran productos que abarcan desde el software Polycom® UC Intelligent Core™ y las soluciones de administración de contenido de video (VCM) basadas en la nube hasta la telepresencia inmersiva y los sistemas VoIP.  

«La industria UC se encuentra en un punto crítico y Polycom está acelerando la adopción de las comunicaciones unificadas, mediante la continua innovación y ejecución de las mismas, ofreciendo incluso una mayor cantidad de soluciones para conectar a las personas en cualquier lugar a través de múltiples dispositivos», dijo Sudhakar Ramakrishna, principal jefe de desarrollo de Polycom.

«Los cinco productos que anunciamos, junto con otros recientes avances tecnológicos y las iniciativas de la industria impulsados por Polycom, demuestran nuestro compromiso de hacer realidad nuestra visión de UC Everywhere», añadió Ramakrishna.

 Polycom® UC Intelligent Core™

 La nueva versión de software para la plataforma Polycom UC Intelligent Core cuenta con innovaciones líderes de la industria para proporcionar la plataforma más robusta para servicios de video escalables y confiables, con el fin de ofrecer UC de nivel industrial con soporte hasta para 75,000 dispositivos y hasta 25,000 llamadas simultáneas – cinco veces más que la oferta de la competencia más cercana.

 Los beneficios y las características incluyen:

• El único multipunto universal para ofrecer soporte a la gama más amplia de dispositivos, redes, ubicaciones y estándares (incluyendo H.323, TIP, SIP, POTS/ISDN, RTV)
• Una experiencia mejorada con administración y organización simplificada para disminuir el costo total de propiedad (TCO)
• La integración nativa con las herramientas del flujo de trabajo diario, como Microsoft Lync, para promover el uso de UC.
• A escala, alcance, acceso y disponibilidad sin precedentes y tecnología de firewall trasversal avanzada, garantizando el acceso seguro entre las distintas ubicaciones, organizaciones y la nube.
 
La tecnología Polycom UC Intelligent Core es una plataforma de innovación clave que permite a los proveedores de servicios impulsar las comunicaciones visuales de empresa a empresa, y promover la interoperabilidad de la telepresencia para las llamadas de videos de múltiples sitios y múltiples proveedores.

Polycom y 14 destacados proveedores de servicios globales anunciaron recientemente el Consorcio de Comunicaciones Visuales Abiertas ™, el primer intercambio abierto de video público de su clase para permitir nuevos niveles de interoperabilidad para telepresencia y video conferencia.

Solución de telepresencia inmersiva Polycom® OTX™ 100

La solución Polycom OTX100 que expande el galardonado desempeño del Polycom® OTX™ 300, proporciona el poder de una experiencia de telepresencia inmersiva de una sola pantalla en un paquete más pequeño y un precio más asequible, lo cual la convierte en una opción ideal para las oficinas y salas de reuniones más pequeñas.

• Cuenta con un 50 por ciento menos de uso de ancho de banda que las soluciones de la competencia, con el resultado de un costo total de propiedad más bajo que cualquier otra solución de telepresencia inmersiva.
• Ofrece una interoperabilidad robusta con entornos UC de socios de la Red de Colaboración Abierta de Polycom™ (POCN™), como Microsoft Lync, así como interoperabilidad con los sistemas Cisco CTS
 

Los beneficios del Polycom AMMS v 4.5 incluyen:

• Automatiza la importación de las sesiones grabadas de Polycom RSS 4000 en categorías de contenido pre-establecidas, permitiendo ver videos ‘on-demand’ y hacer seguimiento y reportes de los espectadores.
• Encuentra y despliega automáticamente los flujos en vivo en Polycom RSS 4000 y en las Salas de Grabación Virtuales.  Las sesiones aparecen como “Próximos Eventos” en el portal donde ellas pueden ser vistas por grandes públicos en línea.
• La programación de webcasts de eventos en vivo permite fácilmente a los clientes invitar, notificar y autenticar a los espectadores, así como proporcionar transmisiones en vivo escalables y con tolerancia a los fallos.
 
• Detalles del Polycom Accordent Capture Station v 5.1:
 
• Proporciona útil contenido de medios (utilizando la interfaz HTML5), en vivo o en demanda, para dispositivos móviles que incluyen los iPads e iPhones.
• Nuevo soporte para Microsoft Expression Encoder y Microsoft Smooth Streaming.
• Codificación H.264 con todos los factores de forma disponibles de Accordent Capture Station, incluyendo Accordent Capture Station Standard Edition, Accordent Capture Station HD Edition y Accordent Capture Station Mobile Edition.
 
Interfaz Polycom® SoundStructure® VoIP

La nueva interfaz SoundStructure VoIP añade funciones de telefonía SIP líderes de la industria de Polycom a la Familia de productos SoundStructure.
La interfaz VoIP aporta el legendario desempeño de SoundStructure, incluyendo el desempeño Polycom® HD Voice™ mejor de su clase y la tecnología de cancelación de ruido para los entornos VoIP instalados. La interfaz modular permite de manera más fácil y efectiva de costo que nunca hacer la transición de la telefonía de circuitos conectados a VoIP.  
Las características y los beneficios incluyen:

• Un uso fácil mediante populares aplicaciones de sistemas de control de terceros (como AMX y Crestron)
• Conversaciones más claras y naturales a través del soporte de voz precisa y de ancho de banda (audio de hasta 14kHz)
• Una implementación simplificada a través de una solución de enchufe fácil, que puede ser actualizada en el mismo lugar, y SoundStructure Studio.