Pleasanton, California. Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (CU) basadas en estándares, presentó Polycom® RealPresence™ Mobile.

Es la primera solución de software de vídeo de alta definición para tablets, disponible para Apple iPad 2, Motorola XOOM y Samsung Galaxy Tab 10.1. En el futuro se incorporarán más dispositivos móviles.

Polycom® RealPresence™ Mobile, que se ejecuta con la plataforma Polycom RealPresence, amplía la tecnología de trabajo en equipo con vídeo de alta definición de Polycom más allá de la oficina y la sala de conferencias, llevando a las tablets la misma experiencia de vídeo de alta calidad, segura y fiable a la que están acostumbrados los clientes en la oficina.

Los profesionales móviles pueden usar el tablet que deseen para trabajar en equipo cara a cara con otros compañeros que se incorporen desde sistemas de escritorio y salas de vídeo inmersivas, tablets o portátiles. La aplicación de software RealPresence Mobile se puede descargar gratuitamente en Apple App Store y Android Market, a partir de la fecha.

Transmitir el vídeo de Polycom a plataformas móviles constituye un componente clave de la estrategia de software de la empresa anunciada recientemente para llevar el trabajo en equipo con vídeo de alta definición a la gama más amplia de aplicaciones empresariales, de vídeo, dispositivos móviles y redes sociales. 

 “RealPresence Mobile constituye un avance importante hacia la consecución de nuestra visión de que millones de personas puedan comunicarse y trabajar en equipo mediante vídeo habitualmente (de forma sencilla, fiable y segura) con independencia de la red, operadora o dispositivo que usen”, ha explicado Andy Miller, presidente y CEO de Polycom”.

 “En estos últimos meses me he reunido con centenares de clientes y prácticamente todos los ejecutivos con los que he hablado quieren incorporar la movilidad a los tablets para mejorar la productividad empresarial. Los clientes que han visto nuestras aplicaciones para móviles en tablets de Apple, Samsung y Motorola están realmente convencidos de las posibilidades que Polycom ofrece mediante la ampliación del trabajo en equipo con vídeo más allá de los límites tradicionales de la sala de conferencias y el escritorio”. 

Ahora, tanto si está prestando asistencia como si está de viaje, en la sala de espera del aeropuerto o trabajando desde casa, o en cualquier parte a donde le lleve su trabajo, puede usar un tablet para conectarse y trabajar en equipo cara a cara con compañeros, clientes, partners y proveedores. RealPresence Mobile permite a los clientes aprovechar la infraestructura de CU para disfrutar de las ventajas del trabajo en equipo con vídeo, aumentar todavía más el máximo ROI del sector y aprovechar toda la potencia del efecto de red del trabajo en equipo con vídeo de alta definición.