Resultado de imagen para Phonak es una compañía de origen suizo con una trayectoria de más de 60 años en el desarrollo tecnológico y diseño auditivoBogotá, (Colombia). Phonak es una compañía de origen suizo con una trayectoria de más de 60 años en el desarrollo tecnológico y diseño auditivo para mejorar la calidad de las personas en el mundo que presenten cualquier tipo de problema auditivo: leve, moderado, severo o profundo, encontrando soluciones ingeniosas para cada tipo de usuario y cada situación auditiva. Phonak tiene como objetivo mejorar las relaciones interpersonales, el bienestar y las condiciones laborales en el país. El problema auditivo en Colombia es cada vez mayor y su desinformación ha generado dudas o reservas para mejorar su condición porque a pesar de ser un déficit de los cinco sentidos principales, las personas requieren más tiempo para tomar esta decisión porque utilizar audífonos lleva un proceso y no genera beneficios inmediatos como lo hacen las gafas.

Arley Millán, Representante de Phonak en Colombia, asegura que “en promedio, una persona toma 7 años en hacer algo por su pérdida auditiva. Incluso, casi el 50% de los usuarios nuevos salen de la consulta sin la amplificación que necesitan porque la pérdida auditiva se asocia también con la vejez y con otros aspectos negativos que no son reales pero si afectan la decisión”.

Soluciones y diseño

Phonak cuenta con un sistema operativo automático que permite que los audífonos reconozcan y se adapten automáticamente a más ambientes sonoros que nunca, mejorando un 60% la comprensión verbal y 20% más de compresión verbal en las situaciones diarias. La inteligencia de este sistema operativo puede aportar independencia a su usuario con las mejores garantías de calidad y seguridad, además de garantizar la reducción del 37% de esfuerzo para escuchar las conversaciones en un coche por la capacidad de interpretación que tiene el dispositivo.

El Phonak Audéo B-R es un dispositivo que se adapta al usuario por su variedad de colores, por lo que podrá seleccionar el audífono según la tonalidad de la piel. La experiencia auditiva con Phonak será paulatina para que el usuario no sienta prejuicios y recupere su calidad de vida.