El Vicepresidente de la División de Negocios y Productividad de Microsoft, Chris Capossela, lanzó en Colombia el programa {Activa} Cloud Computing. Se trata de un programa dirigido a desarrolladores de software y profesionales en tecnología para convertirlos en expertos en herramientas de colaboración y desarrollo de soluciones en la nube.

El programa no tiene costo y se ofrece ingresando a “Microsoft Virtual Academy” en la dirección www.microsoftmva.com, una escuela virtual especializada en contenidos sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Allí, cualquier persona con conocimientos básicos de tecnología podrá optar por cualquiera de las dos ‘carreras’ ofrecidas: experto en Microsoft Online Services o experto en Windows Azure.

Cada carrera está dividida en tres módulos y el tiempo para terminarla depende de cada estudiante, puede tomar una semana o dos meses. Las herramientas necesarias para la culminación de los cursos están disponibles en la red de manera gratuita. Al finalizar, todos los participantes recibirán un diploma, expedido por Microsoft, que los certifica como expertos en Microsoft Online Services o Windows Azure.

Como beneficio adicional, las personas que  terminen los módulos de aprendizaje, se certifiquen y presenten en YouTube un video de un piloto que demuestre los beneficios de Cloud Computing serán evaluadas por un jurado. Será un  grupo interdisciplinario, compuesto por representantes de comunidades técnicas en Colombia quien evaluará  los proyectos.  Este jurado seleccionará los 60 mejores proyectos que demuestren los beneficios de Computación en la Nube, tales como elasticidad, simplicidad y  servicios por demanda. Estos 60 mejores trabajos recibirán un Xbox 360 Elite con Kinect.