ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, y Frontech, distribuidor oficial de la marca en Colombia, anuncian el lanzamiento de ESET Mobile Security para smartphones con sistemas operativos Android.

 

 

La solución para dispositivos móviles de ESET, antes sólo disponible para equipos con Windows Mobile y Symbian, extiende de este modo su protección a sistemas operativos Android y es capaz de proteger al 70% de los usuarios de smartphones de amenazas conocidas y desconocidas.

 Para  conocer más sobre ESET Mobile Security para Android y descargar una versión de evaluación visite: http://www.eset-la.com/landing/eset-mobile-security-android

Según el último informe de Gartner, las ventas de smartphones alcanzaron las 115 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011, lo que representa un crecimiento del 42% con respecto al mismo período de 2010.

 Además, el 26% del total de dispositivos móviles adquiridos alrededor del mundo fueron smartphones. Por su parte, el sistema operativo Android ha duplicado su cuota de mercado, con un crecimiento de ventas del 52,5%.

«Con este lanzamiento, ESET Mobile Security ofrece su multipremiada protección al 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2011.

 Los usuarios de smartphones entienden que una buena experiencia del usuario va de la mano con la mejor protección y es por ello que pensamos en la mejor solución para proteger sus equipos», aseguró Ignacio Sbampato, Chief Sales & Marketing Officer de ESET.

 «ESET Mobile Security para Android ofrece un amplio conjunto de prestaciones de seguridad para los usuarios de una de las plataformas más populares del mercado, incluyendo detección proactiva de amenazas conocidas y desconocidas, protección antispam, bloqueo y limpieza remota del equipo, así como la localización GPS del dispositivo y un sistema de seguridad antirrobo», explicó Sbampato. 

 Entre las características de ESET Mobile Security para Android pueden mencionarse:

·         Detección proactiva de amenazas: Advierte sobre cualquier actividad sospechosa en contra de su teléfono. Todas las aplicaciones, archivos, carpetas y tarjetas de memoria son continuamente analizadas en busca de amenazas emergentes.

 ·         SMS / MMS Antispam: Permite al usuario definir contactos confiables a través de una clasificación en listas negras y blancas o simplemente bloquear números desconocidos. Una capa adicional de seguridad bloquea las llamadas anónimas.

 ·         Bloqueo de llamadas: Bloquea las llamadas no deseadas entrantes y salientes. Herramienta especialmente adecuada para mantener el control de gastos de un equipo.

 ·         Auditoría de seguridad con administrador de tareas integrado: Proporciona información acerca de todas las funciones vitales del teléfono, incluyendo la duración de la batería, el espacio libre en disco, los procesos en ejecución, el estado del Bluetooth y la visibilidad del dispositivo, entre otras.

 ·         Nueva interfaz de usuario: Gráficos y visualización hecha a  medida para mejorar la experiencia de usabilidad en sistemas operativos Android.

·         Sistema de seguridad Anti-Theft: Niveles múltiples de seguridad permiten a los usuarios mantener un perfecto control de la información almacenada en el teléfono en caso de  pérdida o robo del dispositivo. 

 ·         Localización GPS: Localiza el teléfono robado o perdido por medio de un comando remoto.