Bogotá. Panduit presentó en Colombia su línea NetKey, una solución completa para que las medianas y pequeñas industrias respondan enfrente el TLC. La noticia se dio a conocer ayer en la cual se da cuenta que Panduit, líder mundial en soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada (UPI), anunciará que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) latinoamericanas cuentan ahora con una solución completa en infraestructura de cableado de clase empresarial con Panduit Netkey, de conformidad con las normas para aplicaciones de voz, datos y video.

Los módulos NetKeyTM incluyen el diseño universal Keystone, y son compatibles con un amplio surtido de paneles de parcheo modular, placas de pared y cajas de montaje superficial. Al equipar a las PyMEs con productos complementarios PanduitTM, las soluciones NetKey engloban todos sus requerimientos, desde el cuarto de telecomunicaciones, placas de pared, cajas de montaje, gabinetes y sistemas de gestión de cable, hasta sistemas de identificación y etiquetado.

“Las PyMEs ya cuentan con una solución de infraestructura de clase corporativa de punta a punta,” dijo Neil Corradine, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Panduit. “Cuando se combinan con productos complementarios Panduit, la solución NetKey cubre todas las necesidades de los negocios para aplicaciones de datos, voz y video”.

El Sistema de Cableado NetKey de Panduit se complementa con el Sistema de Distribución de Medios de Panduit, que constituye un medio eficiente y redituable para distribuir servicios de voz, video y datos y da soporte a una gran variedad servicios y aplicaciones de red, permitiendo un mejor uso del espacio con una buena relación costo beneficio. Además de mejorar la flexibilidad en el diseño, permite realizar modificaciones rápidas y ofrecen mayor escalabilidad para crecimiento futuro.

Componentes

La solución de cableado NetKey de Panduit incorpora varios componentes:

Cable de CobreNetKey Categoría 6 y 5e, que cumple con los requerimientos de desempeño de canal internacionales y viene con un diámetro reducido para una fácil instalación y conectorización. Disponible en grados de flamabilidad CM, CMR y LSZH, el cable de cobre NetKey viene empacado en cajas de cartón para fácil transporte.

Módulos ConectoresNetKey cumplen con todas las normas de desempeño de la industria para Categoría 6, 5e y 3 y pueden ser serializados individualmente para su futura trazabilidad dentro de la red. Incluyen aperturas Keystone de inserción para facilitar movimientos posteriores, adiciones y cambios.

Cables de Parcheo NetKey de cobre, UTP. Con desempeño comprobado, los cables de parcheo cumplen con todas las normas de desempeño de la industria para Categoria 6 y 5e y están disponibles en una amplia variedad de colores y longitudes para mayor flexibilidad en el diseño de la red.

Conectores de Fibra Óptica, que cumplen con los requerimientos TIA/EIA-568-C.3 y vienen con bastidor, inserto, férulas de ensamblaje, mangas de climpeo, bota para cable y tapas cubre polvo.

Cajas de Fibra NetKey, configuradas de fábrica con 6 o 12 adaptadores dúplex para una sencilla instalación. Su cajón puede deslizarse hacia fuera para dar acceso a todas las conectorizaciones, conexiones y/o empalmes de fibra.

Paneles de Parcheo Netkey, para montaje en gabinete estándar de 19” y diseño opcional moldeado para mayor flexibilidad y durabilidad. Incorpora barras de alivio de tensión que ayudan a administrar cables y a controlar el radio de curvatura.

Marcos y Placas de Pared NetKey, de montaje atornillable, vienen disponibles en varias densidades de puertos y con etiquetas opcionales para fácil identificación de puertos.

Módulos NetKey para Audio/Video. Proporcionan conectividad para sistemas de audio y video basados en cable coaxial, RC, Súper Video, estéreo de 3,5 milímetros, HDMI, y USB, entre otros.