Michael Lasen,  director de mercadeo de NVIDIA para América latina, presentó en conferencia de prensa exclusiva para medios de Colombia, el futuro de la computación móvil en el mundo: Proyecto Kal-El, la evolución de los procesadores Tegra.

 “NVIDIA ha sido capaz de condensar todo un computador dentro de este pequeño procesador Tegra-2, que ha evolucionado de forma sin precedentes   potenciando a  los nuevos superpones  y tabletas  del futuro, tengan un rendimiento similar a una PC desktop tradicional; ahora con los nuevos avances que hacemos con el proyecto Kal El, el procesador Tegra será aún más poderoso que muchos procesadores que se encuentran instalados en computadores portátiles y de mesa hoy en día, y consumirá solo una pequeña fracción de energía habilitando equipos móviles muy livianas y con una vida de batería prolongada.”

El proyecto Kal El, es el fruto de grandes esfuerzos de desarrollo en los laboratorios de NVIDIA, que permitirá tener gráficas en 3D mucho mejor definidas, colores, sombras y reflexiones que hoy sólo es posible tener con procesadores graficos de alta gama.

Una demostración de Kal-el puede ser vista en este link:
http://blogs.nvidia.com/2011/02/tegra-roadmap-revealed-next-chip-worlds-first-quadcore-mobile-processor/

Los tres expertos

La presentación de las nuevas novedades de Nvidia, estuvo a cargo de tres grandes expertos en tecnología:

Michael Paul Lasen Anderson

Inició su trayectoria empresarial en Latinoamérica en 1987 desde Miami, Florida comercializando una marca reconocida de PC’s en aquel entonces.  En las últimas dos décadas, ha liderado la dirección comercial en Latinoamérica de empresas reconocidas del mundo de tecnología de informática y de telecomunicaciones.  En 2006 fundó la operación de NVIDIA en México, y en 2009 fue nombrado Director de Marketing Latinoamérica para NVIDIA Corporation con sede en Santa Clara, CA, USA.  Michael es egresado de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans con Maestría en Administración de Empresas  (MBA).  

Tom Peterson

Tom ha sido el director de Mercadeo Técnico de NVIDIA desde el 2005, un jugador ávido que ha invertido la mayor parte de su tiempo en juegos de estrategia y ahora está pensando en jugar StarCraft II.  Antes de NVIDIA,  Tom pasó la mayor parte de su vida profesional diseñando CPUs iniciando en 1991 con IBM y Motorola en el grupo de  PowerPC, saltando luego al mundo de las compañías punto Com. En 2000 Tom se unió a una compañía emergente en california – SiByte que fue adquirida luego por Broadcom donde se desempeñó como director de Ingeniería para el procesador embebido BCM1400, unos cortos saltos más como Director de mercadeo de producto y salto a su trabajo soñado de jugar con los GPUs de NVIDIA.

Gerente Senior de PR

Bryan se unió a NVIDIA en 2001 después de una larga temporada en el periodismo tecnológico, Maximum PC, y las revistas Maximum Linux. Antes de NVIDIA, Bryan pasó un tiempo en Tecnologías de Forte (los creadores del casco de realidad virtual de VFX1) y Advanced Gravis (inventores del gamepad original). Sus primeros inicios de su trayectoria profesional lo llevaron desde propietario de tiendas de conveniencia, de payaso profesional, a contador profesional, antes de volver a sus sentidos y descubrir la alegría de los juegos de PC. Casado y con tres perros, y una casa llena de equipos de computación, Bryan también profesa su amor por sus equipos locales de hockey de Canadá y de Barenaked Ladies.