SANTA CLARA, EE.UU. NVIDIA anunció la GeForce® GTX® 590, la tarjeta gráfica más rápida del mundo que también es la más silenciosa.

 

Acelerada con doble GPU de clase NVIDIA Fermi™ en una sola tarjeta, la GTX 590 está diseñada para los ultra entusiastas que buscan construir la PC para juegos más potente.

Con 1024 núcleos de arquitectura NVIDIA CUDA® combinados, 3GB de memoria GDDR 5, 6 mil millones de transistores y más de 2200 componentes individuales en un solo empaque de tarjeta de 11 pulgadas y doble ranura, la GTX 590 incluye 32 motores de teselación que pueden acelerar los juegos DX11 de última generación a 2560×1600 y más.

Con cuatro salidas de video individuales por cada tarjeta, los clientes pueden configurar sus PC con cuatro pantallas independientes o pueden extender sus juegos hasta en 3 pantallas 3D, a una resolución de hasta 5760×1080 para una experiencia de juegos absorbente, usando la tecnología NVIDIA 3D Visión™ Surround.

Al igual que todas las GPU NVIDIA “DX11 Bien Hecho”, la GTX 590 brinda el mayor rendimiento en juegos DX11 del mundo .  Y con la tecnología NVIDIA SLI®, la plataforma multi-GPU más escalable de la industria, los gamers pueden incrementar el rendimiento en sus juegos de PC al agregar una segunda GeForce GTX 590, para un sorprendente modo de juego Quad SLI.

NVIDIA diseño la GTX 590 para ser la tarjeta de doble GPU más silenciosa. Incluye un sistema de enfriamiento especial y doble cámara de vapor que brindan un sorprendente rendimiento y emisión de ruido mínima. Medido con un registro de decibels estándar, la GTX 590 llega a 48dB, ocho veces más silenciosa que el producto competitivo en carga completa.
Al oído humano, la diferencia significa que la GTX 590 brinda una experiencia en juegos 3D tan silencioso como el ambiente de una librería. En comparación, el producto de la competencia suena como una autopista muy transitada .

“La GTX 590 es la mejor tarjeta gráfica con doble GPU que hemos creado al día de hoy,” comenta Drew Henry, gerente general de la unidad de negocio de GPU GeForce en NVIDIA. “Con rendimiento superior, soporte para juegos en 3D multimonitor, Quad SLI, y un empaque acústico que ruega ser escuchado por lo silencioso que es, la GTX 590 representa lo que una tarjeta gráfica de doble GPU perfecta debe ser.”

Con un precio de venta al público de US$699 dólares, la GTX 590 está disponible hoy de los principales socios fabricantes, incluyendo Asus, EVGA, Gainward, Gigabyte, Inno3D, MSI, POV, Palit, and Zotac.