HP anunció su nuevo portafolio de computadores con la familia de procesadores Intel© Core™ 2011.

 

Para consumidor final estarán disponibles las referencias Hp G4 1064, Hp Pavilion dv6 y Hp Pavilion PC 6740; y para empresas los portátiles HP 430, Probook 4430s / 4530s / 6360b / 6460b / 6560b, Elitebook 2560p / 2760 p/ 8460p / 8560p /8460w / 8560w y computadores de escritorio tendremos la HP Compaq 6200, HP Compaq 8200 y la Touchsmart 9300 Elite.

Las referencias para consumidor final ya están disponibles en almacenes de cadena, las referencias para empresas estarán llegando a partir del mes de mayo.

El nuevo portafolio de computadores HP con procesadores Intel® Core™ de segunda generación están enfocados en proporcionar productividad y eficiencia para nuestros clientes soportados por conceptos como “Multitasking”, Wireless Display, Video Integrado y Turbo-Boost 2.0.

Adicionalmente con las características como “Anti-theft” vamos a soportar la tendencia de movilidad de nuestros clientes sin que tengan que poner en riesgo la información de sus organizaciones.

La segunda generación de procesadores Intel® Core™ es más ‘inteligente’ y eficiente para administrar variedad de tareas, posee una alta calidad de gráficos e imágenes en alta definición para garantizar una experiencia multimedia superior a la que ofrecía su antecesor, algo fundamental para satisfacer las demandas de las nuevas generaciones de consumidores.

Esta nueva familia de procesadores Intel llega no sólo al escenario de la computación personal y familiar, sino también al campo empresarial de escritorio y móvil, entregando a los clientes corporativos una nueva gama de posibilidades técnicas de soporte y administración remotas ideales para optimizar sus procesos de negocio e integrarse a los ecosistemas de computación distribuida del momento.

“Estamos entregando soluciones de eficiencia y productividad para el usuario final que van apoyar la transición a modelos de negocios móviles sin arriesgar la seguridad de la información de nuestros clientes. La cantidad de aplicaciones que ejecutan nuestros clientes en simultaneo es sustancialmente diferente de lo que eran hace un par de años, con nuestro nuevo portafolio  vamos a seguir acompañando a nuestros clientes con el producto adecuado para sus nuevas necesidades”, aseguró Camilo Arrázola, gerente de Mercadeo de Hp PSG empresarial.

Intel desarrolló una versión mejorada de la función Intel® Turbo Boost Technology 2.0, la cual garantiza a cualquier usuario que su procesador, de manera inteligente, reasignará la potencia del núcleo del procesador y de los gráficos del procesador dependiendo de la cantidad de tareas que esté ejecutando en su PC.

Así, siempre obtendrá tiempos de respuesta corta y eficiente cuando tenga varias aplicaciones y programas abiertos al mismo tiempo. Y si el equipo se encuentre en una jornada de poca actividad, Intel® Turbo Boost Technology 2.0 se encargará de desactivar la capacidad del ‘cerebro’ para optimizar el gasto de energía.

Por primera vez en la historia del procesamiento, los microchips de Intel® Core™ 2011 incluyen la arquitectura Intel® HD Graphics en cada chip. Esto significa que las PC basadas en la Segunda Generación de Intel® Core™ no requieren de tarjetas gráficas externas o integradas a la placa principal del computador, permitiendo así no sólo un ahorro en el costo total del equipo y de consumo energético, sino obtener un desempeño único en tareas como visualización de contenidos en Alta Definición desde la  PC o Internet; mejor experiencia en documentos de trabajo como planos y videos, videojuegos, fotos y películas, así como el potencial necesario para disfrutar de contenidos en 3D, una de las tendencias más fuertes de la industria del entretenimiento en la actualidad.

Por eso Intel incluyó en la segunda generación de procesadores Intel® Core™ la tecnología Intel® Quick Sync con la que podrá completar, en cuestión de minutos lo que antes tomaba horas. Pasar un video editado de 5 minutos, en HD, a una memoria, disco de DVD o reproductor externo que solía tardar seis minutos, toma ahora apenas 16 segundos.

La nueva generación de Procesadores Intel© Core™ incluyen también la tecnología Intel ® InTru ™ 3-D e Intel ® Clear Video Technology HD, que, habilita imágenes de fotos y video 3-D estereoscópicas envolventes en televisores de alta definición compatibles con 3-D o en monitores por medio de la conexión tipo HDMI (interface multimedia de alta definición) haciendo que la emoción de una película casi salga de la pantalla. Con Clear Video se mejora la calidad visual y la fidelidad de color durante la reproducción de video para obtener una experiencia espectacular en pantalla.

Desempeño empresarial seguro

En el caso corporativo además de todo el potencial gráfico y de administración inteligente, se necesita de otras funcionalidades que apunten a la protección e integridad del tesoro más importante para todo empresario: su información de negocio.

Los computadores Hewlett PAckars con procesadores de segunda generación Intel© Core™ de la tecnología vPro incluyen funcionalidades como Intel© Anti-Theft™ Technology, la cual le permite enviar una «píldora de veneno» codificada a través de Internet para deshabilitar completamente el acceso a una computadora perdida o robada y ayudar a evitar el acceso a sus datos cifrados.

Otra necesidad se relaciona con la seguridad de las transacciones en línea. Pensando en ello, Intel incluyó la tecnología Identity Protection Technology (IPT), que se integra a todos los procesadores Intel Core de 2ª generación y Core vPro, ayudando a bloquear los ataques de phishing. Estos se tratan de engaños vía mail o internet que tienen el objetivo de captar información privada para acceder de forma ilícita a sitios de empresas, banca electrónica, comercio electrónico y otros.

Esta tecnología Intel IPT complementa los procedimientos de contraseña normales al generar una nueva contraseña numérica de seis dígitos ¡cada 30 segundos!, lo que obliga al usuario a identificarse en doble nivel antes de acceder a sus datos críticos.