MIAMI, F.L. Canon Latín América, Inc., un líder en tecnologías de imágenes digitales, anunció su una nueva y atractiva línea de ocho video cámaras VIXIA de memoria flash y alta definición (HD).

 

La línea para el 2011 incluye la nueva y emblemática Canon VIXIA HF G10, la avanzada VIXIA HF S30, los tres modelos compactos VIXIA HF de la Serie M, y los tres modelos VIXIA HF de la Serie R de nivel primario.

Canon, que se esfuerza constantemente en el avance de la imagen digital, mejorando su sensor de imagen CMOS de HD al ahora lanzado Sensor de Imagen CMOS Pro HD, el cual está disponible en las video cámaras VIXIA HF G10 y VIXIA HF de la Serie M. Este nuevo sensor incorpora píxeles más grandes y más sensibles que dan como resultado un video de alta resolución, excelente desempeño en condiciones de baja iluminación y un rango dinámico más amplio.
 
Otras nuevas funciones que actualizan la línea VIXIA de Canon del 2011 incluyen ranuras de tarjetas de memoria dobles compatibles con SDXC; filtros de Aspecto Cine que añaden varios efectos cinemáticas y funciones de Touch Decoration para ofrecer una forma fácil y divertida de grabar video y añadir toques creativos.
 
“La tradición de Canon de ofrecer la calidad de imagen y el mejor desempeño de su clase ha continuado con el lanzamiento del nuevo Sensor de Imagen CMOS Pro HD. Nuestra avanzada tecnología de sensor ayuda a una mejor calidad de imagen general con una impresionante resolución y un óptimo desempeño en condiciones de baja iluminación para video HD», dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin América, Inc. 
 
Todas las video cámaras VIXIA de Alta Definición del 2011 mantienen la  tecnología  Canon – un Lente de Video HD Genuino de Canon, Procesador de Imagen Canon DIGIC DV III y el Sensor de Imagen CMOS de HD.  Entre las otras funciones avanzadas se encuentran:
 
Nuevas tecnologías y funciones avanzadas:

•         Sensor de Imagen Canon CMOS Pro HD: Un nuevo sensor nativo de 1/3 pulgadas de 1920 x 1080 que ofrece un desempeño de video HD de nivel profesional. A diferencia de los sensores de imagen encontrados en otras video cámaras, Canon HD CMOS Pro usa menos píxeles, los cuales son considerablemente más grandes (un 61%) y más sensibles, resultando en video de alta resolución, un excelente desempeño en condiciones de baja iluminación y un rango dinámico más amplio[i]:
o        Resolución de video de líneas de TV  – 900 horizontal y 800 vertical – para video totalmente HD con precisión profesional.
o       Un mejoramiento del 25% en sensibilidad de baja iluminación con un mínimo de la tasa de iluminación de 1.5 Lux, la tasa Lux más baja de Canon hasta la fecha en una video cámara HD para consumidores.
o       Un mejoramiento del 280% en el rango dinámico para una reproducción excepcional tanto de reflejos como de sombras[ii]
 
•         Ranuras de tarjetas dobles compatibles con SDXC: Cada nuevo modelo de la línea VIXIA de Canon del 2011 incluye dos ranuras de tarjetas, lo cual garantiza que los usuarios tendrán siempre múltiples fuentes de memoria y les ofrece una capacidad de almacenamiento súper alta que se va expandiendo a medida que la capacidad de las tarjetas de memoria SDXC va aumentando.
 
•         Micrófono de alta calidad: Canon ha mejorado los micrófonos internos de sus modelos VIXIA del 2011 para proporcionar a los usuarios un sonido de alta calidad del mismo nivel que su video HD. Con cuatro opciones direccionales, los usuarios pueden configurar micrófonos internos para Monaural, Normal (Estéreo), Ancho y nuevo Synced con modo de Zooming.  Cuando está en Synced con el modo de Zooming, el micrófono ajusta la dirección para que coincida con la posición de longitud focal del lente e iguale el audio de la forma apropiada para que coincida con la porción de la escena que está siendo grabada.  Los usuarios pueden también ajustar las características de la respuesta de frecuencia para atenuar el efecto del ruido indeseado.
 
•         Tele-Macro: Reduce la distancia mínima de enfoque al final del telefoto del rango de zoom a 1.3 pies (desde 3 pies), permitiendo a los usuarios capturar primeros planos espectaculares a telefoto completo con la apariencia de una profundidad de campo plana para una imagen impresionante. Ésta es una de las 38 escenas disponibles en el modo Smart Auto de Canon.
 
•         Filtros de Aspecto Cine: Nueve diferentes filtros de cine integrados – Cine Estándar, Moderno, Dramático Blanco y Negro, Sueños, Recuerdos, Nostalgias, Película Antigua, Sepia, Vibrante – permiten a los usuarios crear video con una variedad de aspectos cinemáticos profesionales.
 
•         Story Creator: El nuevo Creador de Historias de Canon ayuda al usuario en el proceso de crear un guión gráfico de una toma de video organizada y sofisticada.  Se puede escoger uno de cinco temas – Viajes, Niños y Mascotas, Fiestas, Ceremonias y Blog – y la video cámara ofrece una lista de escenas   recomendadas al usuario para su grabación, con el fin de ayudarle con el proceso de crear un argumento de video completo.
 
•         Touch Decoration: Mientras los usuarios están grabando, Touch Decoration les permite añadir toques creativos al video mediante la pantalla táctil LCD.  Los usuarios pueden superponer imágenes divertidas en su video, como animaciones (por ejemplo, estrellas fugaces o burbujas de pensamientos), dibujos o escritos a mano alzada, clip art o marcos decorativos.