Bogotá. Panasonic Corporation, bajo su principio de ayuda a la sociedad y en búsqueda de convertirse en la empresa #1 en innovación ecológica, ha creado linternas LED que se cargan con la luz solar. Estas lámparas cuentas con baterías recargables que toman la energía del sol para cargarse y así se pueden utilizar en horas de la noche cuando ya no hay luz natural, al igual que pueden cargar pequeños dispositivos como teléfonos móviles.

La compañía tiene planeado llevar la linterna a regiones sin acceso a la electricidad, iniciando en Asia  y África. Las funciones  especiales de la linterna solar LED BG-BL03 como iluminación en 360 grados y un tiempo de carga aproximado de 6 horas, la hacen muy práctica y conveniente para el uso diario en estas áreas. 

Aproximadamente 1.3 billones de personas o el equivalente al 20% de la población mundial aún viven  sin acceso a la energía eléctrica. Muchas de estas personas utilizan lámparas de Kerosene para iluminar, sin embargo el Kerosene no suele brindar una cantidad correcta de luz, además emite gases tóxicos y pueden ocasionar incendios. Por otro lado las lámparas Panasonic ayudan con el problema de infraestructuras eléctricas para cargar teléfonos móviles o celulares, que se han convertido en herramientas muy valiosas de comunicación.

Las nuevas lámparas solares LED de Panasonic cuentan con un panel solar de 3.5-watt y un puerto USB, ofrece una alternativa limpia y segura como fuente de luz así como fuente de energía para personas que vivan en áreas sin electricidad. La linterna portátil puede ser utilizada en hogares y otros lugares como hospitales, escuelas y en exteriores. La linterna puede ser cargada en aproximadamente 6 horas para brindar 6 horas de luz a máxima intensidad.

El modelo BG-BL03 puede ser usada con seguridad bajo la lluvia ya que viene  con una protección IP34 fijada por la Comisión Electrónica Internacional (IEC) para el polvo y resistente a salpicaduras de agua.

Esta lámpara solar ha sido galardonada en el Good Design Award 2013 el cual es organizado por el Japan Institute of Design Promotion, al igual que fue premiado con el IAUD Award 2013 que organiza el International Association for Universal Design.

La linterna solar Panasonic será presentada en Kenya, Myarnmar, Cambodia, Indonesia, Bangladesh y Malaysia, seguida de otros países. Iniciando con las linternas solares, el primer producto para el mercado BOP (Base de la Pirámide), Panasonic continuará acelerando el desarrollo del mercado BOP y creando productos para ayudar a mejorar el nivel de vida de las personas en regiones sin acceso a la electricidad.

El año pasado, como parte de las actividades en pro del bienestar social, Panasonic presentó el proyecto “100 Mil Lámparas Solares” con el objetivo de donar 100,000 lámparas que generen luz a partir de la energía solar, para personas en regiones sin acceso a electricidad, lo cual se hará a través de instituciones locales, de aquí hasta el año 2018 cuando la empresa cumpla sus 100 años de fundación.