Bogotá. Axis Communications, empresa global, líder en el sector de video en red, presentó la nueva gama de cámaras de red con domos fijos compactos y versátiles, la más completa del mercado. Este portafolio incluye: Serie Axis Q60, Serie Axis M11, Serie Axis M10, Serie Axis M32 (en la foto) y Serie Axis P33.

 

 

 

El mercado creciente de HDTV, constituye un tremendo avance en la calidad de generación de imágenes proporcionando hasta cinco veces la resolución más alta en relación a la TV analógica estándar. Esto significa imágenes más nítidas, mayor fidelidad de colores y el modo de exhibición más flexible en un formato de pantalla amplia, es decir, con relación 16:9.

La posibilidad de obtención y generación de imágenes más claras y nítidas es uno de los más grandes desafíos en lo que se refiere a imágenes de calidad en el sector de vigilancia por vídeo, es decir, en aplicaciones donde blancos estén en movimiento o cuando la identificación precisa es vital.

En este orden, “las diferentes cámaras de Axis (Serie Axis Q60, Serie Axis M11, Serie Axis M10, Serie Axis M32 y Serie Axis P33) proporcionan una excelente calidad de vídeo, tanto en la resolución SVGA como HDTV”, agrega Luis Alberto Delgado, Regional Sales Manager South América – North.

“Estas cámaras se adaptan perfectamente al mercado minorista y a otros segmentos industriales que exigen una vigilancia de vídeo discreta, a prueba de violación y de bajo costo en interiores”, adiciona el ejecutivo.

Varios “sabores”

La Serie AXIS M32 es un modelo de cámara atractivo y de costo competitivo, están provistas con funciones útiles, por ejemplo: Alimentación sobre Ethernet, lente varifocal y proyecto mecánico adaptado para un ajuste flexible del campo de visión.

Por otro lado, los modelos de la serie AXIS P33 (en la foto) ofrecen una vigilancia de vídeo adecuada con calidad de imagen superior incluyendo los modos de rango dinámico amplio con resolución HDTV 720p o 1 megapíxel en tiempo real.

Estas soportan la Plataforma de Aplicación de Cámara AXIS que permite el desarrollo de aplicaciones de vídeo inteligente a instalarse en la cámara de red.

Asimismo, “estos domos fijos versátiles de alto desempeño proporcionan Alimentación sobre Ethernet, análisis de eventos y audio bidireccional y – características que son perfectamente adecuadas para vigilancia de vídeo en una amplia gama de lugares como, por ejemplo: escuelas, bancos, tiendas de venta al por menor, prisiones y aeropuertos”, añade el ingeniero Delgado.

Soporte y disponibilidad

Las cámaras de red Serie Axis Q60, Serie Axis M11, Serie Axis M10, Serie Axis M32 y Serie Axis P33, son soportadas por la más amplia base de software de administración de vídeo del sector a través del programa de Asociación de Desarrollo de Aplicaciones de Axis, como también por el Axis Camera Station.

De igual forma, están disponibles desde el segundo trimestre de 2010 a través de amplia red de canales de distribución de Axis en la región.