Con la llegada de Stephen Elop como nuevo presidente de la compañía líder en telecomunicaciones, Nokia ha decidido trabajar en nuevas estrategias para conectar al próximo billón de usuarios a Internet a través de sus dispositivos móviles.

Dentro de su renovado plan se encuentran nuevos equipos económicos con todos los servicios de Ovi tales como navegación Web, redes sociales, correo electrónico, tienda, música, etc.
 
Hace un par de meses, Nokia dio inicio a su nueva estrategia con el lanzamiento de renovados equipos  de serie 40 a un precio económico, con el fin de hacerlos asequibles a todos sus usuarios,  y con la opción de navegar por Internet, brindando la posibilidad a más consumidores de poder conectarse donde quiera que se encuentren sin haber tenido que pagar un alto costo por este servicio. Algunos de estos equipos son el Nokia C3, X3, Nokia 2220, entre otros. Con estos equipos los usuarios podrán navegar por internet, conectarse con sus amigos a través de las redes más populares y manejar sus cuentas de correo electrónico desde la pantalla de sus equipos móviles. 
 
“Pronto más personas se conectarán a la era de la información utilizando un teléfono móvil que un PC” ha dicho Mary McDowell, Vicepresidenta de telefonía móvil de Nokia. “Con aproximadamente el 80% de la población mundial al alcance de una torre de telefonía celular, el teléfono se ha convertido en la herramienta que ofrecerá la primera experiencia al estilo PC para el próximo billón de personas que se conecten”.  Este concepto especifica la gran diferencia entre los usuarios de hoy en día y el próximo billón de usuarios que Nokia pretende implementar, ya que gracias al desarrollo tecnológico, la primera experiencia navegando en internet  no será en un PC, será por medio de un dispositivo móvil Nokia. 
 
El crecimiento que ha alcanzado los servicios Ovi en los usuarios de equipos Nokia justifica la teoría de la Vicepresidenta de esta compañía Finlandesa; el correo Ovi ha logrado más de 14 millones de activaciones siendo la mayor cantidad, nuevos usuarios de mercados emergentes asimismo, el 80% de los usuarios de correo Ovi ingresan a su cuenta por medio de sus dispositivos móviles. 
 
La nueva estrategia de Nokia responde a la gran demanda que ha de venir, basándose en las necesidades que los usuarios han adquirido y el crecimiento en el mercado actual. La integración de los servicios Ovi en equipos de la serie 40, brindan nuevas posibilidades a los interesados y también a los desarrolladores de estos equipos. Por otro lado, la adquisición de Novarra aumenta el nivel de tecnología que Nokia ofrecerá a sus consumidores en un futuro próximo, como el nuevo navegador web y su sistema de archivos en la nube, el cual abrirá las puertas a nuevos compradores suministrándoles servicios Web muy completos directamente en sus dispositivos móviles.
 
Ovi ofrece servicios que les brindan a los usuarios la posibilidad de mantenerse en contacto con diferentes personas por medio del Correo Ovi, además existen más opciones que logran satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.  Música Ovi es uno de ellos, este servicio ofrece un portafolio completo convirtiéndose en el portal digital musical más grande en países como Brasil, México e India. Música Ovi se encuentra actualmente disponible en 38 mercados diferentes convirtiéndose en el mayor portal musical disponible en el mundo entero. Ovi Life Tools es otro servicio que permite a los consumidores acceder a Internet de una manera más educativa e informativa, bajo este servicio los interesados pueden mejorar sus negocios o salud, inclusive pueden obtener un crecimiento personal. Nokia Money además de mantener un control de sus finanzas, brinda soluciones más rápidas mediante el manejo de su inversión económica.

Estos nuevos servicios que integra Ovi hacen parte de la estrategia que Nokia se ha planteado para brindarles a sus usuarios las herramientas necesarias con el fin de mejorar su estilo de vida por medio de sus dispositivos móviles.