Cada vez hay más héroes en Colombia y menos espacio para los “piratas”. Así quedó claro hoy con la firma del gran acuerdo por la legalidad.

 

 

El Ministerio de la Defensa Nacional, Microsoft, la Dirección Nacional de Derechos de Autor, el Convenio Antipiratería, la Cámara Nacional del Libro, Trebol Comunicaciones, la Asociación Colombiana de Productores de Fonograma y el representante legal de Codiscos y SAYCO sellaron en un acuerdo su compromiso contra toda modalidad de “piratería”.

 Este acuerdo busca promover y propiciar las buenas prácticas entre los consumidores; generar la confianza en los usuarios; lograr el incremento del recaudo para el Estado; reducir la piratería de software, videos, libros  y música; contribuir con la disminución de las infracciones de Propiedad Intelectual  y generar una cultura de legalidad en todos los niveles.

 Para Jorge Silva, gerente General de Microsoft Colombia y promotor de la campaña, “como empresario y como colombiano este acuerdo es el mejor ejemplo que podemos entregar a la sociedad porque queremos apoyar la construcción de un país basado en los valores de respeto y legalidad, en las buenas prácticas en torno a adquirir productos originales que contribuyan al desarrollo de industrias locales sólidas y competitivas, sobre todo en nuestro sector de la tecnología, a través de prácticas equitativas de competencia, honestidad y transparencia. Por todo esto nos sentimos complacidos y honrados por tener el mensaje del señor presidente Juan Manuel Santos y el apoyo del señor Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, pues esta alianza – de todos los sectores- demuestra que la unión hace la fuerza y que juntos es la única manera en que podemos combatir la piratería y entregar más espacios a la industria local en beneficio del país.”

 Así lo dijo el presidente de la República Juan Manuel Santos en el mensaje que envió como apoyo a la campaña. El Presidente hizo una reflexión sobre el fortalecimiento de valores como la legalidad y la honestidad, e invitó a los colombianos a jugar limpio (Lea abajo el mensaje completo).

 Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco de la campaña mundial de Microsoft “Juego Limpio” que tiene como objetivo combatir la “piratería” del software y recuperar los valores de legalidad, honestidad y transparencia dentro de la comunidad. “Es por esto que este gran acuerdo en Colombia ha buscado importantes alianzas y reunir a tantas personas es la demostración de que queremos y hacemos lo mejor para el país”, dijo Jorge Silva de Microsoft.

 «El mayor recurso de Colombia es el ser humano y su creatividad, la forma de convertir ese recurso en generación de empleo y riqueza la brinda el respeto al derecho de autor», concluyó Juan Carlos Monroy Rodríguez, director general de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

LOS HÉROES COLOMBIANOS

 El Ministerio de la Defensa, con el liderazgo del Ministro Rodrigo Rivera, se ha unido a esta fuerza con el interés de impulsar –desde su despacho- la protección por los derechos de propiedad intelectual y la lucha contra la piratería.

 “Estamos muy honrados de contar con el apoyo del Ministro de Defensa y el presidente Santos en esta lucha por construir un país mucho más legal”, manifestó  Jorge Silva, gerente General de Microsoft Colombia.

 El ministro Rivera hizo un pronunciamiento importante en torno a la importancia de ser legales y mostró cifras que indican los esfuerzos de las autoridades en la lucha contra la piratería.

 ASÍ AVANZA LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol ha adelantado acciones que han permitido la desarticulación de organizaciones delictivas dedicadas a la usurpación de derechos de propiedad industrial e intelectual, defraudación a los derechos patrimoniales de autor y ejercicio ilícito de actividad monopolística y arbitrio rentístico.