Miami. MTV Latinoamérica anunció que producirá por primera vez en la región los MTV Game Awards, un show que premiará a lo mejor del popular mundo de los videojuegos.

Este evento se llevará a cabo el jueves 6 de octubre de 2011 en Salón Vive Cuervo en México DF. El show contará con actuaciones musicales en vivo, así como la asistencia de reconocidos artistas y diversas celebridades. Más detalles se anunciarán próximamente.

Es la primera vez que se producirá en América Latina un award show de este tipo. Los ganadores en todas las categorías serán escogidos por la audiencia con votación en línea en mtvla.com.
Con categorías que van desde ‘Juego del Año’ hasta ‘Juego Más Adictivo’, los MTV Game Awards prometen ser un increíble espectáculo de premios centrado en la industria del videojuego y sus múltiples facetas y presentado con el característico estilo MTV.

“MTV tiene una larga historia redefiniendo las entregas de premio al mover los límites de este tipo de shows y colaborando con industrias como la música y el cine. Es hora de celebrar a los videojuegos, que son parte fundamental en la vida de nuestra audiencia. Con los MTV Game Awards 2011, exploramos nuevas formas para conectarnos con la audiencia”, señaló Federico Cuervo, Vicepresidente de Producción de MTV/Vh1 Latinoamérica. “Es la primera vez que en América Latina se celebrará en un evento la innovación que está ocurriendo cada día en este campo. Presentaremos un show de premios multiplataforma único y divertido, con la música y los momentos sorpresa característicos de las premiaciones de MTV”.

En este show, se celebrarán las numerosas categorías que hay en el mundo de los videojuegos como, por ejemplo, sus héroes y villanos, los ambientes virtuales y la música en la que viven, entre otros.
Los MTV Game Awards en Latinoamérica será una experiencia inolvidable, donde se mezclará una convención de gamers con un show de premiación.

Desde sus inicios, MTV ha creado eventos musicales y award shows que han impuesto nuevos estándares en varias industrias. Actualmente suman 19 en total las producciones locales que se llevan a cabo cada año en todo el mundo incluidos Alemania, India, Estados Unidos, México, Japón y Rusia, entre otros.