Se acabaron las angustias de los colombianos frente a las aplicaciones que otorga Motorola Solution.

 

La vida de un ciudadano en peligro, un colapso en el tráfico vehicular, una empresa reportando pérdidas por falta de control en el inventario, una mujer con necesidad de hacer compras pero sin tiempo para hacerlo, una persona en un lugar inseguro a punto de ser atracada por un ladrón, son algunos de los muchos momentos que importan para las personas, empresas y ciudades; momentos en los cuales se necesita una solución…

Motorola Solutions Colombia Ltda., se presenta como una compañía independiente y ratifica su presencia en Colombia como una empresa comprometida con el país enfocada a proveer soluciones tecnológicas para las empresas y el Gobierno nacional, a través de un amplio y robusto portafolio con una promesa clara: innovar para movilizar y conectar a las personas en los momentos que importan, buscando constituirse en una solución real para las personas, empresas, comunidades y gobiernos.

Motorola Solutions ocupa el primer o segundo lugar en todos los principales mercados a los que sirve: seguridad pública, radios comerciales de dos vías, computación móvil para empresas y escaneo de código de barras.

Cuenta con más de 23.000 empleados alrededor del mundo y en Colombia con más de 50 empleados directos, además de una red de canales conformada por más de 400 empresas comprometidas con dar el mejor servicio en todas las regiones del país.

La Compañía también está presente en los momentos que importan para la comunidad en Colombia.

 A través de la  ONG Give to Colombia y la gestión de la fundación Gabriel Piedrahita Uribe, más de 10.000 estudiantes de sectores vulnerables del país, entre 8 y 16 años, cuentan con SCRATCH, un entorno de programación desarrollado en el Massachussets Institute of Technology (MIT), gracias al cual estos niños y jóvenes han podido alejarse de las calles y los conflictos, y acercarse a la tecnología, desarrollando sus habilidades intelectuales y su capacidad para resolver problemas, por medio de una metodología basada en el juego.

Adicionalmente, por medio de la fundación Escuela Nueva, Motorola Solutions Colombia también ha llegado a más de 2.100 educadores del país.

 A través de una comunidad virtual que lleva el mismo nombre de la Fundación, opera como un portal de Internet con contenidos pedagógicos gratuitos, y tiene como propósito suministrar recursos y contenidos multimedia a los maestros que carecen de recursos y de alternativas de actualización, independientemente de su ubicación geográfica, con el fin de que éstos puedan cumplir con su misión de transferencia de conocimiento.

A través de sus tecnologías, la Compañía también está presente en el país. Optimizando procesos de producción, a través de soluciones de captura avanzada de datos y computación móvil; contribuyendo a salvar vidas, por medio de soluciones de misión crítica que involucran agencias de seguridad y fuerzas militares; y, brindando comunicación digital con aplicaciones a la medida para las empresas, con soluciones de radios de dos vías.

La inauguración de las nuevas oficinas de la Compañía en la ciudad de Bogotá, con  mayor capacidad para sus empleados actuales y espacio ideal para la llegada de nuevas posiciones que se esperan a la luz de su proyectado crecimiento, dan fe de la relevancia de Colombia para Motorola Solutions.

Así, para el entorno empresarial y gubernamental colombiano, Motorola Solutions ofrece un completo e integrado portafolio de soluciones de principio a fin que hacen posible responder a la necesidad de personas, empresas y gobiernos de estar más conectados, ser más móviles y tener soluciones en los momentos que realmente importan.