Cartagena.(Por: Luis Alberto González). Motorola Mobility presentó su mejor plataforma de soluciones en ANDICOM 2011.

  En el evento, la compañía presentará su módulo RX48 que le permitirá a los cables operadores entregar mejoras en la necesidad de los usuarios por soluciones en multimedia. También, presentará Motorola Medios, un portafolio de gerencia de servicio.

 “Los proveedores están pidiendo constantemente innovaciones para mejorar y ampliar el servicio y la capacidad a los usuarios en casa. Motorola Mobility quiere ser la solución que acompañe esas soluciones. En ANDICOM 2011, uno de los eventos de tecnología más importantes de América Latina, estamos presentando un portafolio de soluciones que no sólo asegura calidad para los proveedores, sino que reduce sustancialmente los precios”, dijo Pablo Casas, Director de Desarrollo de Negocios y Gestión de Productos para América Latina, para el área  Home de Motorola Mobility.
Motorola Medios

La suite de este software es la combinación de suites de soluciones que permiten que los proveedores puedan ofrecer grandes cantidades de contenido en alta definición, el cual puede ser personalizado y utilizado por usuarios desde varios aparatos como smartphones, celulares, laptops y tabletas. La solución incluye:

•         Videoflow: permite que los consumidores vean videos en diferentes pantallas porque automatiza la captura, manejo y distribución de contenido. También, permite que los proveedores den formato a los comerciales, incluyendo excepciones en su manejo, organización de los derechos digitales, contratos, etc.

•         Merchandiser: Promueve el catálogo de contenido, maximizando el retorno de la inversión. Esta aplicación ofrece un catálogo que puede ser organizado por el aparato del usuario y por variables demográficas. La herramienta, además, tiene una búsqueda intuitiva que permite que los usuarios encuentren el material que quieren ver. Esto permite que los proveedores creen programas promocionales que mejoren la cantidad de compras de contenido y lealtad de los usuarios.

•         SecureMedia: Ofrece Manejo de Derechos Digitales que protege a la transmisión en múltiples pantallas de contenidos de canales y videos. Las avanzadas capacidades del código de encriptación permiten amplia protección, autenticación, autorización y entrega segura. Se puede usar en millones de usuarios a través de múltiples plataformas de operación de cable.

•         Motorola Edge: Una plataforma de manejo que permite que los proveedores controlen servicios y aparatos remotamente, incrementando la capacidad de resolver problemas.
 
Módulo independiente de subida RX48

El Motorola RX48 es un módulo independiente de alta densidad DOCSIS de subida de información que permite que los proveedores aumenten la velocidad de subida entre el 30% y el 100%. Al abrir nuevas opciones de velocidad, los proveedores pueden considerar nuevas ganancias generando servicios como aquellos dirigidos a los negocios simétricos, mientras satisfacen las necesidades de los usuarios para tener mejor velocidad de subida para montar videos mucho más rápido, hacer mejores video llamadas y tener potencia suficiente en redes sociales.
 
El nuevo RX48 es parte de la serie BSR 64000 I-CMTS de soluciones de Motorola que permite alcanzar hasta 1.5 Gbps de subida en cada módulo y, además, pueden llegar a ahorrar hasta un 81% de energía, comparados con la serie BSR 64000.
 
El módulo RX48 hace parte del programa de Motorola de reducción del ruido, altos rangos de dinamismo y,  en conjunción con S-CDMA, representa la más robusta solución de subida en el mercado de hoy. El desarrollo del RX48 con S-CDMA los operadores pueden alcanzar 100Mbps de subida a través de tres canales de subida, cuando los vendedores normalmente necesitan cuatro. Adicionalmente, el RX48 con S-CDMA puede lograr hasta 150Mbps con 5 a 42 Mhz y con un rango de 85Mhz se alcanzan más de 350Mbps.