International CES, Las Vegas, Nev. MIPS Technologies, Inc. (NASDAQ: MIPS) y Gameloft, anunciaron la adaptación para tabletas MIPS™ de algunos de los títulos más famosos de Gameloft, entre los que se destacan Asphalt 6: Adrenaline, Spider-Man: Total Mayhem y Let’s Golf! 2.

Los juegos están siendo optimizados para tabletas Android™ con procesador Ingenic Semiconductor JZ4770, el cual cuenta con un núcleo MIPS-Based XBurst™ y funciona a una velocidad de 1GHz. Estas tabletas están actualmente disponibles por menos de US $100 en Ainol Electronics Co., Ltd., y estarán llegarán muy pronto con otras marcas. Spider-Man: Total Mayhem vendrá instalado por defecto en todos los dispositivos, mientras que el resto de juegos podrán adquirirse por separado en la tienda de Gameloft.

«Estamos muy satisfechos al ver que algunos de los juegos más populares de Gameloft funcionan a la perfección en estas tabletas MIPS. Gracias a su reducido precio, dichas tabletas tienen potencial suficiente para llegar a un amplio número de usuarios que podrán disfrutar de nuestros juegos en alta definición. Esperamos seguir colaborando estrechamente con los licenciatarios de MIPS para así adaptar nuestros juegos a plataformas tan variadas como tabletas, televisores y reproductores multimedia», afirmó Gonzague de Vallois, vicepresidente senior de Gameloft.

«Los juegos de Gameloft, destacados por sus gráficos espectaculares, son capaces de crear una experiencia de juego única en las tabletas MIPS. Estamos encantados de trabajar con Ingenic y Gameloft para así poder llevar esta experiencia de juego de alto nivel a todos nuestros usuarios. Este paso es esencial para construir un ecosistema MIPS sólido y de calidad», comentó Gideon Intrater, vicepresidente de marketing, MIPS Technologies.

Demostración en el International CES

MIPS Technologies mostrará varios juegos de Gameloft funcionando en las tabletas equipadas con el procesador Ingenic Semiconductor’s JZ4770 en el International CES. Para concertar una cita, póngase en contacto con info@mips.com. Para visitar el centro de medios de MIPS Technologies en el CES, consulte la página www.mips.com/2012CES_media.