Cartagena. Expertos de todas las nacionalidades en computación, software, cloud, tecnologías Kinect y en aplicaciones para la medicina, la biología y el medio ambiente están reunidos en Cartagena en el Faculty Summit 2011.

El evento tratará sobre el impacto en el desarrollo de los países cuando existen políticas que permitan la promoción e inversión en proyectos científicos y de investigación.

En la foto, el presidente Juan Manuel Santos en la demostración de Mirage Blocks, que da un vistazo al futuro sobre la interacción con dispositivos mezclando interfaces naturales como gestos y reconocimiento, como se hace en juegos, pero llevado más allá con la inmersión de objetos reales en la interacción con los computadores.

El Presidente de la República participó también en la demostración de RIN (Rich Interactive Narrative), una plataforma para crear narrativas con las últimas tecnologías interactivas. Microsoft India trabaja en este proyecto para preservar culturas como la de la Sierra Nevada de Santa Marta, apoyando la transferencia de conocimiento sin invadir su medio cultural.
WW Telescope/Kinect combina tecnologías como las de la plataforma de astronomía con las de Kinect, demostrando así que el conjunto de técnicas de los juegos puede ser utilizado también en temas de educación, salud y otros.

 

 

Abajo, de izquierda a derecha, Tony Hey, vicepresidente Mundial Microsoft Research; Rick Rashid, director Mundial de Microsoft Research; Danilo Villafañe, indígena Sierra Nevada de Santa Marta; Jaime Restrepo, director de Colciencias; Amado Villafaña, indígena Sierra Nevada de Santa Marta; y Orlando Ayala, vicepresidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corp.