Bogotá. Los hogares deben acoger medidas de tecnología confiable para utilizar el Internet, especialmente en el manejo y uso correcto de la información confidencial.

 

 

 Es necesario mantenerse actualizado en el avance de la ciencia y la tecnología para poder realizar las reestructuraciones pertinentes con el fin de acondicionar de manera segura y acorde a las necesidades, los “Call Center” que tienen los colombianos en sus viviendas, integrados por computadores, impresoras, entre otros equipos, para controlar y racionalizar la energía y proteger la información misma que se recibe y se elabora a través de Internet, mediante tecnología sofisticada y que está a disposición en el mercado.

Este mismo procedimiento es valedero para las pymes para bajar los índices de delincuencia de robo de información y asegurar de manera más eficientes cada una de las maniobras que se ejecutan para comunicarse y efectuar operaciones financieras.

Este fue el llamado que hace el Vicepresidente de Symantec para América Latina, Wilson Grava, quien no duda que con la utilización de suites y otros elementos tecnológicos se puede mantener al día la seguridad y cerrar en un alto porcentaje la “puerta” a la delincuencia organizada que sustraen la información y la venden en el mercado.

“Este es uno de los retos que tienen las compañías que suministran tecnología en avanzar en la protección de la información”, cuestión que no es fácil para proteger los archivos. “Las amenazas son cada vez más agresivas, por consiguiente las familias y los pequeños, medianos y grandes  industrias deben coger conciencia sobre esta situación e introducir en la medida de sus facilidades  económicas, mecanismos inteligentes y éste será uno de los mayores retos en los próximos años”  

” Symantec Visión 2010”

Symantec llevó a cabo en Bogotá,” Symantec Visión 2010”, el evento más importante en la región sobre protección y administración de información. A la conferencia asistieron más de 300 clientes y socios quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a los principales expertos de la industria de TI hablar sobre las últimas tendencias del sector.

Durante el discurso de apertura, Wilson Grava, reveló el nuevo logotipo de Symantec, el cual hace referencia al compromiso de la compañía para tener un acceso sencillo y seguro da la información desde cualquier lugar.

El nuevo logo combina el nombre de Symantec con el “checkmark” proveniente de la reciente adquisición de VeriSign, el cual es el símbolo más reconocido de confianza en línea con más de 250 millones de impresiones diarias en más de 100.000 sitios Web únicos en 160 países. Grava también se refirió a los desafíos que enfrentan las empresas en materia de protección de su información, pues es uno de los activos más valiosos de las organizaciones”, comentó.

Durante la mesa redonda: “Panorama Actual y Retos en el Ecosistema de Ciberseguridad” expertos de la industria abordaron temas como los riesgos cibernéticos y la creciente relevancia que tiene la seguridad en línea para dar a los usuarios y empresas la confianza necesaria al usar Internet, especialmente en el manejo y uso del correcto de la información confidencial.
La mesa estuvo conformada por: Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; Francisco Camargo, Gerente Encargado de Gobierno en Línea, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Ferney Maldonado, Ingeniero e Investigador del Departamento de Ingeniería y Computación de la Universidad de los Andes; Carlos Villate, Gerente General de IDC Colombia y Rafael García, Gerente Regional de Mercadotecnia de Producto para Symantec. La mesa fue moderada por Arturo Bustamante, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, para Symantec América Latina.

“Ante esta perspectiva, nuestro objetivo y el de esta conferencia es ayudar a los clientes a tener más control al proteger y administrar su información. Nuestro compromiso consiste en ofrecer la tecnología más avanzada por medio de un portafolio completo de soluciones y servicios que permitan proteger la información en cualquier lugar y plataforma; así como aprovechar al máximo la infraestructura existente, sin tener que hacer inversiones adicionales”, señaló Arturo Bustamante, Director Senior, Mercadotecnia y Relaciones Públicas, ambos para Symantec América Latina.