Broomfield, Colorado. Level 3 Communications, Inc., (NASDAQ: LVLT) anunció  que ha completado la adquisición de Global Crossing Limited.

La transacción fue estructurada como intercambio de acción por acción libre de impuestos.

La compañía anunció además que dirigirá sus negocios a nivel mundial utilizando el nombre de Level 3 Communications con una nueva identidad de marca, en la que se incorporan elementos provenientes de ambas compañías que representan sus fortalezas combinadas.

 Adicionalmente, la compañía anunció planes para transferir sus acciones ordinarias para que coticen en la Bolsa de Nueva York (NYSE), esperando comenzar a operar en NYSE a partir del 20 de octubre de 2011, bajo su actual indicador de cotización bursátil “LVLT”.

La compañía continuará cotizando en el NASDAQ Global Select Market hasta haber completado la transferencia. Conjuntamente con la cotización en NYSE, la compañía aplicará un mecanismo de reducción de acciones en circulación (reverse stock split) en una proporción de 1 a 15.

Level 3 operará a partir de ahora una plataforma  de servicios para clientes empresariales, gubernamentales, de contenidos y wholesale, basada en extensas redes de fibra óptica propietaria en los tres continentes, en más de 45 países como así también en su extensa infraestructura.

“Nuestra empresa es ahora una compañía de comunicaciones de vanguardia, sustancialmente más grande y financieramente más sólida, con una red de fibra óptica e IP inigualables y de alcance global; con una cultura emprendendedora singularmente focalizada en la experiencia del cliente,” comentó James Q.  Crowe, Chief Executive Officer de Level 3. “Consideramos que el mercado de las comunicaciones, de rápida evolución, representa una extraordinaria oportunidad para nosotros y estamos bien posicionados para capitalizarla”.