¿Se imagina un sistema de juegos sin controles, con libertad de movimientos, reconocimiento de voz, y reconocimiento de cara y cuerpo? Ya no se lo imagine, XBOX 360 lo hizo realidad con Kinect.

 

 

“Kinect transforma el entretenimiento y permite que  Xbox 360 llegue a  millones de  personas, que se comparta el juego y la diversión en familia y  con amigos. Se trata de un juego que permite la interacción con personas de todas las edades «, dijo Juan Carlos Vázquez, gerente de ventas de la División de Entretenimiento para Suramérica de Microsoft. Y agregó que para llegar a esta innovación se invirtieron «años de investigación y un equipo de ingenieros y artistas para  crear un sistema que permite el acceso a la tecnología de manera sencilla y divertida. Es el momento de jugar y disfrutar.»
 
Basta ubicarse frente al sensor para que Kinect reconozca y responda a los gestos y a cada movimiento del cuerpo del jugador, sin la necesidad de un control de mando. Esto es lo que transforma la manera de jugar y divertirse en familia y con amigos. Este innovador aparato brinda la libertad de jugar en la forma en que el usuario lo desee. Es decir que éste es capaz de identificar cuando el jugador salta, se agacha o gira.
 
Para Santiago Hernández, voz líder de Sin Ánimo de Lucro,  Kinect es la revolución de los video juegos. Así lo dice: “En Sin Ánimo de Lucro vemos a los videojuegos como un medio de difusión muy importante. Kinect es la mejor forma de jugar con amigos, familia y hasta desconocidos, interactuamos y socializamos. Algunos en el grupo hemos sido muy fanáticos de Xbox, y tener la cercanía con un juego especializado y que elimina los controles, para que uno se vuelva el control, es lo mejor que se han podido inventar”.
 
La innovación combina una cámara RGB, un sensor de profundidad y un micrófono multiarray que permiten llevar las experiencias de Kinect a cada consola Xbox 360. El sensor capta los movimientos de todo el cuerpo y las voces de manera individual, transformando al usuario en el control de mando del videojuego.
 
De esta manera se está revolucionando la manera de interactuar con la tecnología. Los expertos hablan del tema: “Consideramos que en el futuro las computadoras y los sensores aprenderán más sobre nosotros que nosotros de ellos. Kinect se convertirá en un catalizador en la industria y rebasará los límites de la creatividad en lo que respecta al entretenimiento, lo cual promoverá la interacción de toda la familia”, manifestó Don Mattrick, presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft Corp.
 
En Colombia, a partir del 10 de noviembre está disponible la plataforma Xbox Live, la cual consiste en construir  comunidades y de conectar a las personas entre sí y al mejor contenido. Podrá jugar sus títulos favoritos en modo Multijugador con amigos en Xbox LIVE, acumular logros y descargar los mejores juegos desde Xbox LIVE Arcade, desde la comodidad de su sala. Incluso puede extender la vida de sus juegos al poder adquirir los últimos “Add-ons”, contenidos adicionales, que incluyen nuevos mapas, canciones, niveles, personajes y bandas sonoras, entre otros.
 
Juegos disponibles para Kinect
 
Kinect incluye un juego, “Kinect Adventures”, con el cual el usuario puede viajar por el espacio cibernético y escalar montañas con obstáculos, además sumergirse y explorar un submarino, todo desde la sala de la casa. En este juego, el usuario es el control de mando para actividades como saltar, esquivar, lanzar y recorrer un camino de aventuras en lugares exóticos.
 
Más de 15 juegos desarrollados por los artistas más talentosos de la industria estarán disponibles para los usuarios de Kinect alrededor del mundo.
 
– «Dance Central»: El primer juego de baile de cuerpo entero y sin control de mando para que los novatos y los expertos realicen coreografías de sus canciones preferidas.
 
– “Kinectimals”: Los recuerdos de la primera visita al zoológico se evocan cuando un cachorro de tigre de Bengala de ojos alegres aparece brincando en el televisor. «Kinectimals» invita a los niños, a los padres y a los amantes de los animales de todas las edades a entablar amistades duraderas con algunas de las criaturas más exóticas del mundo. Al igual que los animales reales, los «Kinectimals» acudirán corriendo cuando escuchen tu voz, responderán a órdenes como “salta”, “rueda” o “hazte el muerto” y ronronearán cuando los acaricies detrás de las orejas. 
 
– “Kinect Joy Ride”: El primer simulador de juego de carreras que llevará a los usuarios a realizar el mejor viaje de sus vidas sin la necesidad de tener una licencia de conductor.  «Kinect Joy Ride» reinventa las carreras de kart con saltos y acrobacias de cuerpo entero. A través de una serie de recursos y modos de juego, es posible convertirse en un Ayrton Senna de las pistas, ser un copiloto o formar un equipo para recorrer el mundo con los amigos.
 
– “Kinect Sports”: Transforme la sala en un estadio, una pista de boliche, un campo de futbol o una arena y conviértete en una estrella del deporte. «Kinect Sports» ofrece las opciones de jugar futbol, voleibol de playa, boliche, tenis de mesa, atletismo y box.
 
Además de todo eso, los consumidores encontrarán otras opciones en el mercado en el mes de diciembre: “Your Shape Fitness”, “Harry Potter and the Deathly Hallows” y “Game Party in Motion”, entre otros.
 
Kinect para Xbox 360 promete marcar el comienzo de una nueva era de entretenimiento. Kinect transforma la sala de cada casa en un cine, un estadio deportivo y una zona de juegos sociales.