Bogotá.– La nueva Olympus PEN® E-PL1 es realmente más grandiosa que la suma de sus partes, con un cuerpo sorprendentemente pequeño, esta cámara está llena de tecnología que se encuentra en cámaras más grandes, voluminosas y pesadas de tipo Digital Single Lens Reflex (DSLR).

Esta tercera generación del modelo PEN está diseñada para fotógrafos que desean una excelente cámara réflex digital, pero que la creyeron demasiado compleja. Con este novedoso diseño fácil de operar los usuarios podrán crear con facilidad las asombrosas imágenes que habían soñado. Olympus logró poner todos estos atributos y todas estas características de gran magnitud dentro de una cámara muy compacta.

La E-PL1 es en realidad un asequible, sencillo y potente paquete todo-en-uno fácil de llevar a todas partes y así capturar los mejores momentos de la vida con la más alta calidad de imagen.

«Muchos de los consumidores de hoy desean una cámara que ofrezca excelentes imágenes fijas comparables a la de una cámara réflex digital y video de alta definición en un cuerpo compacto muy fácil de usar «, dijo Virginia Ginestra, Directora de Ventas & Marketing – América Latina, Olympus Imaging America, Inc., «Gracias a un sensor de imagen que es aproximadamente ocho veces más grande que el promedio de cámaras de apunte y dispare la E-PL1 ofrece una excepcional alta calidad en imágenes. Con la flexibilidad de los lentes de alta calidad intercambiables, la comodidad de un flash incorporado retráctil, las características creativas integradas en la cámara y el diseño tecnológico que produce imágenes sin esfuerzo, la E-PL1 es totalmente amigable y fácil de usar; todo, en un único paquete multimedia.”

ESCRIBA SU HISTORIA
Esta tercera generación de la serie Olympus PEN combina las poderosas características en un paquete tan fácil de usar que hará la fotografía profesional más divertida. El nuevo botón de grabación directa hace más fácil que nunca tomar videos, la nueva función Guía en Vivo (Live Guide) hace fácil de aprender las técnicas de fotografía sin el conocimiento de un profesional.

NUEVO “BOTÓN DIRECTO” PARA GRABAR PELÍCULAS EN HD
Grabar películas en Alta Definición (HD) con la E-PL1 es simple gracias al “Botón Directo” de color rojo ubicado en la parte posterior de la cámara. Si en el momento de tomar la foto quiere grabar un video, sólo necesita presionar el botón de grabación y de inmediato la cámara tomará videos en alta definición. Es fácil alternar entre la captura de imágenes fijas y los videos utilizando el dedo índice para pulsar el obturador, o el pulgar para pulsar el botón rojo de grabación. Esta opción de tomar imágenes fijas y videos abre un mundo de posibilidades de imagen.

NUEVA GUÍA EN VIVO AJUSTA LA ESCENA ANTES DE DISPARAR
La nueva Guía Fotográfica es de gran ayuda para hacer fotos fantásticas. Un lenguaje muy claro hace más fácil que nunca el manejo de conceptos difíciles como el de la profundidad de campo, entre otros. Estos efectos se muestran en la pantalla LCD  HyperCrystal de 2.7” – El i-Enhance garantiza que todos los colores ganen en intensidad – Modo Automático Inteligente (i-Auto), identifica automáticamente la escena que se está tomando y establece los ajustes para capturar la toma ideal – e-Portrait mejora la apariencia del rostro. Con esta magnitud de prestaciones y con esta gran tecnología, es fácil sentirse como un fotógrafo profesional.

CREA TUS PROPIAS OBRAS DE ARTE
La Olympus E-PL1 es una gran ayuda para ampliar la creatividad. Con los Filtros Artísticos se pueden crear artes en fotografías o vídeos HD. Por ejemplo, el filtro Arte Pop hace que las imágenes tengan un estilo similar a las imágenes de los 60 y el filtro Sepia le aporta a las imágenes un toque de elegancia.

Se puede utilizar el Enfoque Automático por Seguimiento para enfocar a un sujeto en movimiento o para hacer algo que las videocámaras normales no permiten hacer: jugar con la profundidad de campo y con el ángulo de visión en la grabación de vídeos y sacar instantáneas en alta resolución de estos vídeos.

El Sistema Micro Cuatro Tercios amplía todavía más el espectro de opciones. Este estándar dispone de un buen número de objetivos intercambiables que se puede ampliar por medio del uso de adaptadores. Se presentan en esta cámara dos nuevos objetivos ultra zoom gran angulares M. ZUIKO DIGITAL ED 9-18 mm F4.0-5.6 (18-36 mm*) y M. ZUIKO DIGITAL ED 14-150 mm F4.0-5.6 (28-300 mm*). Estos objetivos ultra ligeros son un 50 y un 70 por ciento más pequeños (comparados con el volumen del 18-180 mm) que los Cuatro Tercios y consiguen un nivel menor de ruido y mayores velocidades del Enfoque Automático. Perfectamente adecuados para el cuerpo de la PEN, se podrán capturar imágenes y vídeos únicos sin tener que llevar una gran carga en su mochila o bolso.

El puerto para accesorios aporta todavía más posibilidades, tales como la posibilidad de acoplar el visor electrónico VF-2 o el Adaptador de Micrófonos, ideal para grabar sonido estéreo de alta calidad en los videos. Luego se podrá disfrutar del trabajo realizado viendo los resultados en un televisor de HD con un cable HDMI.

CÁMARA DIVERTIDA, RESULTADOS SERIOS
La E-PL1 es una magnífica herramienta para la fotografía, que permite que los aficionados a la fotografía se acerquen a los resultados profesionales tanto en fotos como en vídeos.

CARACTERÍSTICAS AVANZADAS
Enfoque Automático por seguimiento. Este sistema persigue al sujeto en movimiento automáticamente y lo mantiene enfocado para que las fotos salgan correctamente enfocadas y expuestas. Además, memoriza la información del sujeto fotográfico cuando sale del encuadre y lo vuelve a perseguir cuando vuelve a aparecer.

Filtros Artísticos. Permite crear efectos artísticos especiales directamente desde la cámara. Olympus E-PL1 dispone de los siguientes Filtros Artísticos:
• Arte Pop – Realza e impregna la imagen de colores para crear retratos relucientes y de gran impacto, expresando la alegría y el ánimo jovial del Arte Pop de los años 60;
• Enfoque Suave: Crea un tono suave que le da a la fotografía una atmósfera etérea, de otro mundo. Produce imágenes con una especie de luz celestial, sin oscurecer detalles como el pelo o los pétalos de una flor.
• Blanco y Negro Antiguo: Este efecto recrea la sensación de realidad que evocan las imágenes en blanco y negro de alto contraste. Una fuerte presencia y una atmósfera dramática hacen que el sujeto destaque impresionantemente. 
• Pin Hole: Reduce el resplandor periférico de una imagen como si se hubiera tomado a través del ojo de una aguja, conectando al espectador íntimamente con el objeto en el centro;
• Diorama: Mejora la profundidad del campo de la composición para darle a la imagen un toque irreal, una estructura parecida a la de una maqueta.
• Sepia: Con este elegante filtro se consiguen imágenes con tonos suaves. El contraste entre la luz y la oscuridad le aportan a la fotografía un toque de elegancia.