Bogotá. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas y Frontech, distribuidor oficial de la marca en Colombia, han concluido la novena edición de su Gira Antivirus. Se trata de un ciclo de seminarios educativos sobre seguridad informática, gratuitos y dictados por especialistas de ESET Latinoamérica a estudiantes de universidades de América Latina.

Con 9 años de trayectoria, se dictaron más de 70 charlas en 15 países. Durante 2013, se presentó el seminario “(R)evolución de las amenazas informáticas” donde se planteó la disyuntiva sobre si durante los últimos años los códigos maliciosos están generando una revolución o si están evolucionando. Para eso, se abordaron temas de Ingeniería Social, Phishing y Malware.

La conferencia incluyó también demostraciones en vivo de troyanos y redes botnet, que permitieron comprender no sólo el proceso de investigación y análisis, sino también el escenario actual del malware y su relación con el cibercrimen.

“Creemos que es muy importante estar cerca de la comunidad académica de forma constante. En ESET consideramos que la educación es fundamental para lograr una mayor seguridad de la información y trabajar en conjunto con las universidad es muy importante para fomentar estos espacios”, dijo Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness&Research de ESET Latinoamérica,

En Colombia se visitaron 10 universidades: Tecnológico de Antioquia, Universidad Central, ECCI, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Los Libertadores, Fundación Universitaria INPAHU, Universidad de San Buenaventura.

La Gira Antivirus es una iniciativa más que se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET realiza en América Latina y que incluye conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización, entre otros.

En este sentido, ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma Educativa con cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de seguridad informática. Para acceder a los mismos ingresar a https://edu.eset-la.com/.