Resultado de imagen para Rafael Fiestas Hummler, vicepresidente ejecutivo del Sur de Europa, Centro y Sudamérica para Weidmüller.Bogotá, (Colombia). Weidmüller, empresa desarrolladora de soluciones innovadoras, sostenibles y útiles para sus necesidades individuales, que establece estándares en Conectividad Industrial y que ofrece actualmente soluciones para las empresas del sector productivo, anuncia su llegada oficial a Colombia y busca conquistar el 10% del mercado nacional en el sector industria. La empresa alemana que cuenta con una facturación en el mundo aproximada de 788 millones de Dólares, toma a Colombia como su punto de eje para desarrollar sus operaciones y extenderlas en Latino América, en especial en Sur América, a excepción de Brasil.

“Somos una compañía que ofrece dentro de sus servicios, soluciones de transporte y distribución eléctrica. Es una compañía líder en conectividad industrial que se relaciona con el transporte de señal, datos de campo y transporte de energía. Nuestros productos se encuentran en casi todos los tableros eléctricos y por lo tanto son una pieza clave en los procesos de control”, afirma Rafael Fiestas Hummler, vicepresidente ejecutivo del Sur de Europa, Centro y Sudamérica para Weidmüller.

En él momento la compañía cuenta en el mundo con un aproximado de 4500 empleados, de igual manera produce unas 50 mil referencias destinadas al sector energético mundial. Es así que Weidmuller quiere lograr sinergias con los empresarios colombianos para estar más cerca y poder atender en el menor tiempo posible sus requerimientos.

“Queremos poner al servicio de la industria colombiana nuestras soluciones en gestión y ahorro de energía, así como soluciones en automatización de los proceso productivos, diagnóstico y mantenimiento remoto, mediante enlaces Ethernet seguros, y muchas otras soluciones del entorno de la digitalización y la industria 4.0. Queremos apoyar a la industria del país para que sea más eficiente y competitiva”, asegura Fiestas Hummler.

Las perspectivas de la economía colombiana y la posibilidad de ampliar mercado en esta zona del continente, han llevado a que Weidmüller haga presencia con una representación directa en el país. Para la compañía, Colombia tiene un importante potencial en el desarrollo de su negocio, gracias a su tejido industrial y energético, campos en los que la empresa realiza innovaciones constantes para lograr mayor eficiencia en ambientes de la Industria 4.0.