Juniper Networks (NYSE:JNPR) anunció su solución de WAN Universal.

Se trata de habilitar nuevos niveles de agilidad de negocio con un portafolio flexible y escalable de Routing para empresas y sucursales, optimizado así las aplicaciones móviles, de video y cómputo en cloud WAN Universal de Juniper Networks® complementa el tremendo avance en el desempeño de Data Ccenter, costo operacional y agilidad de negocio impulsado por la nueva arquitectura QFabric, la cual implica exponenciales mejoras en la WAN que incluyen conectividad desde Data Center a Data Center.

Con su solución de WAN Universal, Juniper entrega el más alto desempeño y la oferta de routing más escalable en la industria, específicamente diseñado para soportar las empresas distribuidas que corren aplicaciones de misión crítica a través de varias ubicaciones, incluyendo Data Centers, campus y sucursales.

La WAN Universal de Juniper Networks está compuesta de las nuevas adiciones al portafolio de Routing de Borde Universal 3D MX Series, que incluye el compacto MX 5, MX10 y MX40 al igual que actualizaciones de configuración a los Gateways de Servicios SRX Series.

Esta completa solución está potenciada por Junos®, un sistema operativo individual y comprobado con consistentes actualizaciones que aumentan aún más la administración, simplicidad operacional y resistencia.  

 “La baja latencia son críticos para la tecnología sofisticada que permite que los clientes OpenX maximicen su utilidad de publicidad en línea” dijo Michael Todd, gerente de ingeniería, sistemas, para OpenX, el proveedor independiente líder en el mundo de tecnología de publicidad digital. “El MX Series y el sistema operativo Junos nos ha dado una habilidad para escalar rápidamente nuestro negocio. Las versiones compactas de MX Series nos dan un factor de forma de dos unidades de rack de consumo de energía y economía que nos permite expandir aún más nuestra huella internacional.”

Interfaces flexibles para protección de la inversión “Pague mientras crece”
 
Con las nuevas adiciones de MX Series se logra una entrega en mayor ancho de banda y escalabilidad de la industria, abarcando desde 20 Gigabits por segundo en el MX5 hasta 2.6 Terabits por segundo en el MX960.

Las nuevas adiciones de MX Series también pueden escalar a la total funcionalidad de un MX80 a través de una actualización de licencia de software.

El MX80 es el router de borde compacto más poderoso en la industria y que fue reconocido como el Mejor en la Exhibición en Interop Tokyo 2010 y como el Mejor Nuevo Producto de Telecom 2010 según Light Reading’s.

Los nuevos routers MX Series también soportan un amplio rango de interface, desde DS3 hasta 10 Gigabit Ethernet que pueden escalar flexiblemente para satisfacer los cambiantes requerimientos de la red.

Las nuevas adiciones también incluyen las primeras tarjetas modular non-Ethernet que pueden ser incrementadas a través de toda la familia MX Series, brindando una continua protección a la inversión. Las nuevas tarjetas de línea incluyen 2 clear channel y channelized OC3, OC12 y OC48 con la capacidad de configuración de comando en línea en un módulo individual para entregar la máxima protección a la inversión.

  “Juniper Networks tiene un historial comprobado de innovación basado en lo que sus clientes requieren para construir, administrar y escalar de forma efectiva en costos sus redes, y la nueva solución de WAN Universal es un buen ejemplo de este enfoque,” dijo Rohit Mehra, director, infraestructura de comunicaciones empresariales en IDC. “Los administradores de red pueden aprovechar la configuración flexible de las nuevas plataformas WAN para mejorar las eficiencias de red mientras satisfacen los requerimientos en continua evolución de la nueva empresa virtual, social y móvil.”

 Simplicidad, flexibilidad y escalabilidad para estar totalmente listos para el Cloud en 10 minutos.

La recientemente mejorada línea Gateway de Servicio de Juniper SRX100, SRX650 and SRX200 integran capacidades de routing para sucursal y de seguridad simultáneamente, y soportan hasta 5 veces la capacidad de routing que las soluciones de la competencia. Con las interfaces tradicionales de banda ancha e inalámbricas diseñadas especialmente para sitios más pequeños y un énfasis a nivel de networking de aplicación y servicios de seguridad, los SRX Series para sucursales completan la solución de WAN Universal de Juniper Network.

MX Series como también SRX Series incluyen Junos Space Service Now para simplificar y automatizar el soporte técnico al eliminar la mayoría de las operaciones de soporte manual. Ambos routers también incluyen J-Web de Juniper Networks, una aplicación basada en Web que permite una conectividad y administración trasparentes de los dispositivos para sucursal y reduce aún más los requerimientos de soporte en la instalación.