SUNNYVALE, Calif. Juniper Networks (NYSE:JNPR) y Belden Inc. (NYSE:BDC) anunciaron que ha entrado a un acuerdo definitivo bajo el cual Juniper adquirirá Trapeze Networks.

 

La compañía es un líder tecnológico en sistemas empresariales de red de área local (WLAN) y software de administración, en una transacción totalmente en efectivo valorada en aproximadamente USD $152 millones.

La adquisición hará que la infraestructura WLAN sea una parte clave del portafolio de Juniper, acelerando el crecimiento de la compañía en el mercado empresarial y adelantando su visión para la nueva red.
Trapeze Networks entrega los más altos niveles de confiabilidad WLAN, desempeño, seguridad y gestión para las aplicaciones móviles más demandantes de hoy. La innovadora tecnología WLAN de la compañía es altamente complementaria a los negocios de Juniper en el área de conmutación para campus y oficinas sucursales, routing y seguridad.

Los clientes podrán construir nuevas redes basadas en la infraestructura de punta-a-punta de Juniper en los temas de routing, seguridad y switching, cableado e inalámbrico que mejora la experiencia de los usuarios y aumenta su productividad independientemente de la ubicación mientras que entrega el menor costo total de propiedad.

Las redes de hoy son cada vez más convergentes y demandan que la conectividad de esté disponible en todo momento y lugar para los usuarios. La explosión en dispositivos móviles es impulsando por una necesidad de conectividad nunca antes vista, independientemente de la ubicación o dispositivo. Un reciente reporte1 de Dell’Oro Group estima que el mercado de tecnología WLAN empresarial crecerá desde USD $2,2 miles de millones en 2010 a USD $3,4 miles de millones en 2014.

Como el proveedor de switching Ethernet de más rápido crecimiento en 2010 a la fecha2, Juniper ahora agrega los productos WLAN de Trapeze al portafolio de routing, seguridad y switching de Juniper, y estará bien posicionado para entregar la infraestructura cableada e inalámbrica más escalable, segura y altamente-disponible para el mercado empresarial.

 «Con la adquisición de Trapeze Networks, extendemos nuestro portafolio de routing, seguridad y switching líder en la industria con tecnología WLAN comprobada e innovadora que permitirá que nuestros clientes entreguen una experiencia transparente, de alta-calidad y segura a sus usuarios sin importar dónde y cómo accedan a la red,» dijo David Yen, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Tecnologías de Fabric y Switching en Juniper Networks. «La sólida historia de Juniper en ejecución de tecnología combinada con el experto equipo de Trapeze posiciona a la empresa de forma ideal para entregar networking de alto-desempeño para las redes más demandantes de hoy.»

Trapeze Networks actualmente tiene 17 patentes galardonadas – más que ningún otro proveedor de WLAN- con más de 49 solicitudes de patentes pendientes. Trapeze ha desarrollado una innovadora arquitectura llamada solución WLAN Smart Mobile® que combina las ventajas de las estrategias centralizadas como también las distribuidas para networking o «switching inteligente.» Esta arquitectura permite que las organizaciones adopten redes 802.11n de alto-desempeño, que entreguen voz de alta-calidad para cientos de usuarios, y escalen sus WLANs a lo largo del interior y exterior de las empresas sin comprometer la seguridad y la gestión.

 «Como el líder en networking de alto-desempeño, Juniper representa un proveedor ideal para que liberemos el valor de Trapeze Networks en el mercado empresarial global,» dijo John Stroup, presidente y CEO de Belden Inc. «Este acuerdo permite que nuestra organización se mantenga enfocada en las oportunidades de crecimiento a largo plazo para la tecnología inalámbrica en nuestros mercados clave, incluyendo el naciente mercado de networking industrial.»