SANTA CLARA, California.Intel Corporation anunció que la adquisición de McAfee, Inc. está completa.

 

McAfee continuará desarrollando y vendiendo productos y servicios de seguridad bajo su propia marca. Intel y McAfee planean llevar los primeros frutos de su asociación estratégica al mercado a finales de este año, con la intención de abordar la seguridad y la naturaleza invasiva de las amenazas informáticas de una forma totalmente nueva.
 
Intel y McAfee creen que la forma de abordar actualmente la seguridad no contempla adecuadamente los miles de millones de nuevos dispositivos preparados para Internet, incluyendo PCs, dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, automóviles, dispositivos médicos y cajeros automáticos. Con el aumento de las amenazas informáticas, ofrecerle protección a un mundo en línea diverso requiere un enfoque totalmente nuevo con relación a software, hardware y servicios. Juntas, las dos compañías trabajarán para ayudarle a la gente a aprovechar al máximo y de forma más segura el potencial del cómputo y de la conectividad.
 

Como una subsidiaria de propiedad total de Intel, McAfee responderá al Software and Services Group de Intel. El grupo está dirigido por Renée James, vicepresidente senior y gerente general de Intel. El presidente de McAfee, Dave DeWalt, responderá a James.
 
«En el pasado, el desempeño energéticamente eficiente y la conectividad a Internet definieron los requisitos de cómputo», dijo James. «Intel ha añadido la seguridad como un tercer pilar de lo que la gente demanda de sus experiencias con las computadoras y otros dispositivos conectados. Los retos de Seguridad ponen en riesgo el potencial futuro del cómputo.

La adquisición de McAfee no sólo agrega productos y tecnologías de seguridad líderes en el mundo a la cartera de cómputo de Intel, sino que trae también a gente con un talento increíble, centrada en ofrecer productos y servicios que ayuden a volver la conexión a la Internet móvil más segura».

El panorama actualizado de los negocios para el primer trimestre de 2011 y el año completo de 2011, publicado el 31 de enero de 2011, reflejaba el impacto del cierre de la transacción de McAfee.