ibm_logo por bluecouchstudioIBM Colombia & Juniper Networks (NYSE: JNPR) anunciaron su reciente alianza en el mercado colombiano con el objetivo de ofrecer un robusto portafolio.

 

Se trata de un portafolio de comunicaciones convergentes para la optimización de redes de alto rendimiento, enfocadas a acelerar el crecimiento y la innovación, la eficiencia operativa y un ahorro de costos para las empresas de todos los sectores en Colombia.

Tomando la experiencia de Juniper en redes de comunicación alto desempeño y el liderazgo y respaldo en servicios de IBM, la oferta conjunta incluye un portafolio de soluciones enfocadas a la optimización, seguridad e interoperabilidad de las redes que permitirá a las empresas tener lo mejor de cada compañía para hacer frente a los desafíos actuales de los negocios.

La sumatoria de IBM y Juniper permitirá que las empresas accedan a redes de alto rendimiento con la rapidez, fiabilidad y seguridad a escala que requieren los negocios. Así mismo la apuesta de ambas compañías, responde a las necesidades que tienen las empresas en el mercado colombiano de contar con el un soporte inteligente de infraestructura de los dispositivos móviles, el continuo crecimiento de usuarios, y nuevas aplicaciones multimedia de video, que están generando demandas sin precedentes en la red y que hacen del rendimiento un factor clave de éxito del negocio.

“IBM y Juniper comparten una visión común para evolucionar continuamente las infraestructuras de información como elemento estratégico del éxito empresarial. Con la alianza nos hemos comprometido a brindar las mejores soluciones de red a los clientes. Nuestro foco está en entregar valor agregado con soluciones de infraestructura óptima para empresas de todos los sectores.” Afirmó Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia

La oferta de valor del portafolio IBM –Juniper incluye:

ibm_logo por bluecouchstudioOptimizadores de Ancho de Banda (ANPO – Application & Network Performance Optimization)

Introduce soluciones tecnológicas en el área de red que mejora la velocidad de transmisión de datos entre dos puntos. Cuando los datos se transmiten más rápido, mejora la productividad para el usuario final, ya que permite aplicar otras tecnologías.

Seguridad

Oferta de una completa y robusta gama de productos de seguridad de red de Juniper Networks que complementada con el Portafolio de Seguridad de IBM, Internet Security Systems, proporciona una protección de redes de vanguardia para las empresas y para los entornos de sus centros de datos.

New Enterprise Data Center / Green Data Center

Juniper Networks es un socio comprometido con IBM en el desarrollo de la interoperabilidad y los estándares abiertos para los nuevos centros de datos empresariales, que son considerablemente más eficientes, virtualizados y resistentes.

Switches & Routers

Las soluciones de red de Juniper Networks junto con la implementación de IBM y sus servicios de mantenimiento son capaces de cumplir o superar el nivel de rendimiento ya sea para un centro de datos, sucursales remotas, redes WAN/LAN, entre otras, proporcionando mayor fiabilidad y flexibilidad, y a un costo más bajo.