Bogotá.HP anunció soluciones de nube privada integradas, personalizadas para aplicaciones Oracle, lo que reducirá y simplificará significativamente el proceso de implementación.

 

 

Las Soluciones de Nube Privada HP para Aplicaciones Oracle, son proyectadas específicamente para apoyar entornos complejos y de múltiples niveles, para que los clientes puedan implementar aplicaciones de Oracle en horas. Las ofertas de hardware y software HP, enviadas en conjunto con el paquete HP Factory Express pre-optimizado para PeopleSoft Enterprise, Oracle E-Business Suite y Oracle Fusión Middleware. Basada en la Infraestructura Convergente HP, las soluciones para uso inmediato son fáciles de adquirir e instalar, eliminando el trabajo de suposición, semanas de tiempo de configuración, y minimiza el esfuerzo del diseño de arquitectura.

Las nuevas soluciones de Nube Privada HP para Aplicaciones Oracle, están basadas en la HP BladeSystem Matrix, optimizadas con el software de HP Cloud Service Automation, y los servicios de datos HP StorageWorks. Las soluciones ofrecen un suministro sencillo de aplicaciones, como también un portal de auto servicio para la entrega de servicios de aplicaciones Oracle según la demanda.

Con un entorno común de administración para la infraestructura integrada de servidor, almacenamiento y redes, los clientes pueden reducir significantemente las tareas de mantenimiento y los costos. También pueden suministrar de forma automatizada la implementación, el monitoreo y el cumplimiento de normas de aplicaciones Oracle.

A través de HP Cloud Maps para aplicaciones Oracle diseñados a la medida, que se pueden importar directamente en la Matriz HP BladeSystem, los clientes pueden completar datos rápidamente y crear un catálogo de servicios de aplicaciones para la empresa.

Los Servicios de Consultoría HP Cloud, proveen la experiencia necesaria para que los clientes transformen sus enfoques de entrega existentes en modelos más eficientes de servicios compartidos, incluyendo descubrimiento, diseño e implementación.

“Para garantizar la mejor entrega de servicios en toda la organización, los clientes necesitan que las aplicaciones e infraestructura estén estrechamente integradas, y que los sistemas de TI sean ajustados a las demandas exclusivas de cada entorno de aplicación”, afirmó Mike Crowsen, vicepresidente de Oracle Alliance en HP. “Ningún otro proveedor posee una infraestructura integrada para aplicaciones Oracle en la medida que HP posee, con sus Soluciones de Nube Privada para Aplicaciones Oracle, permitiendo que los clientes obtengan niveles de implementación de velocidad, simplicidad y flexibilidad nunca antes posible”.

“El servicio de entrega de aplicaciones para clientes debe agilizarse y simplificarse para poder suministrarlos de forma más eficiente y segura”, afirmó Judson Althoff, vicepresidente senior de Worldwide Alliances & Channels and Embedded Sales en Oracle. “La Infraestructura Convergente HP – específicamente las nuevas Soluciones de Nube Privada HP para Aplicaciones Oracle – brindan una arquitectura abierta y común, administrada de una manera tradicional que puede optimizarse para satisfacer las necesidades de todas las aplicaciones, y en todos los entornos”.

Disponibilidad y precios

Las soluciones estarán disponibles en todo el mundo a través de HP y de su red de socios de canal. La Solución de Nube Privada HP para PeopleSoft, está planificada para estar disponible en Octubre, Oracle e-Business Suite junto con las soluciones de Infraestructura Oracle Fusión, estarán disponibles a finales de 2010.

Por menos de $700.000, la solución PeopleSoft brinda a los negocios corporativos con la completa infraestructura de la Matriz HP BladeSystem, administración integrada, estructura de servicios nube, integración de fábrica, y servicios de puesta en marcha en el sitio. Por un costo adicional, los clientes pueden obtener Servicios de Consultoría HP, basados en los requisitos individuales del cliente. Sistemas operativos y software Oracle, se deben adquirir por separado.